viernes 09 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Mejora de las carreteras en Playa Blanca

Mejora de las carreteras en Playa Blanca

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza, Leonardo Rodríguez, visitaba la zona de acceso a Playa Blanca a través de las carreteras LZ-2 y LZ-701, una vez que han finalizado los trabajos de tratamiento paisajístico y embellecimiento que se han venido realizando durante las últimas semanas.

Estas obras han contemplado el aporte de tierra vegetal estercolada, con un 20 por ciento de rofe; la plantación de especies vegetales autóctonas y el trasplante de palmeras canarias. Han tenido un coste de 40.764,31 euros, que se han sufragado mediante una subvención concedida por el Ministerio de Medio Ambiente a áreas de influencia socioeconómica de Parques Nacionales. El Ayuntamiento sureño, por su parte, ha colaborado prestando material técnico y recursos humanos.

"No cabe duda de que este acceso a Playa Blanca presenta un aspecto inmejorable una vez que han finalizado estos trabajos" señala Rodríguez. "Además, logramos un doble objetivo con el empleo de especies vegetales adaptadas al clima de la isla: por un lado, el de minimizar los costes de mantenimiento; por el otro y más importante, el de dar a conocer nuestra rica flora a los miles de visitantes que llegan hasta este núcleo turístico".

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención