martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Sanidad confirma a Yaiza la redacción del proyecto de ampliación del centro de salud de Playa Blanca

Sanidad confirma a Yaiza la redacción del proyecto de ampliación del centro de salud de Playa Blanca

Si para el Ayuntamiento de Yaiza la ampliación del centro de salud de Playa Blanca es una absoluta prioridad, incorporando nuevos servicios como el de rehabilitación, para el Gobierno de Canarias también lo es, a la luz de las conversaciones y gestiones adelantadas por ambas administraciones para ejecutar el proyecto. 

La Institución presidida por Óscar Noda notificó oficialmente a Sanidad el acuerdo plenario de cesión de suelo y el área de infraestructuras de la Consejería que dirige Blas Trujillo confirmó a Yaiza que dispone de ficha financiera para ordenar la redacción del proyecto.

El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Sanidad, Ángel Domínguez, mantuvieron el pasado jueves una reunión telemática con representantes de la Consejería, “donde constatamos el objetivo de acometer el proyecto cuanto antes, conscientes de las demandas y preocupaciones que hemos trasladado desde el Ayuntamiento. Agradecemos públicamente el interés de la Consejería de Sanidad del Gobierno y ahora esperamos que el compromiso se mantenga hasta la culminación de la obra y dotación del nuevo edificio”, subraya el alcalde.

Yaiza y el Área de Salud de Lanzarote vienen estudiando desde el año pasado no solo la ampliación del espacio físico del centro de salud en la parcela contigua al edificio actual, sino el plan funcional con las mejoras derivadas del ensanche.  Hay consenso en la necesidad de ofrecer el servicio de rehabilitación y fisioterapia y el de habilitar un módulo específico para urgencias.

“Nosotros ya lo habíamos hablado con la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, y con el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Aparicio, y volvimos a plantearlo en la última reunión participada por ellos y otros miembros de la Consejería, a quienes también expresamos todas las inquietudes que tenemos sobre el futuro del centro. El hecho de que podamos discutir con criterios técnicos el plan de usos del edificio es una buena noticia de cara al camino que falta por recorrer”, concluye Óscar Noda.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención