La localidad turística de Playa Blanca vivirá una nueva jornada de sensibilización ciudadana y limpieza de su litoral el próximo sábado, 11 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, de la mano de las empresas sureñas Pura Vida y Kayak Lanzarote, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yaiza que dirige Águeda Cedrés y la Oficina de la Reserva de la Biosfera.
La actividad consistirá en una limpieza de playa y fondo marino en Playa Flamingo, esta última solo disponible para buceadores certificados; y el taller infantil “Vivir en una Reserva de la Biosfera: conociendo los Microplásticos”, previsto tras la limpieza, sobre las 11:30 horas, e impartido por personal de la Oficina de la Reserva de la Biosfera.
Todas las actividades, cuyo horario de inicio y punto de encuentro se detallan a continuación, requieren inscripción previa.
La cita para los buceadores que deseen participar es a las 9:00 horas en Pura Vida Diving, situado en el Centro Comercial Punta Limones, y la empresa proveerá del equipo y material necesario para la inmersión y limpieza, que se llevará a cabo en las inmediaciones de Flamingo y Timanfaya, pudiendo inscribirse para esta actividad en este enlace.
En el caso de las personas interesadas en la limpieza de playa, la cita es a las 9:30 horas en idéntico escenario, y para el taller infantil será a las 11:30 horas en Playa Flamingo. La inscripción para ambas actividades se puede formalizar a través este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQN9Qmi8b4kGwg51Lh2GAmVzqdQArTe3_SqU0-zczJCv00rA/viewform
La concejala de Medio Ambiente, Águeda Cedrés, anima a todos los vecinos y vecinas a tomar parte en esta actividad y “vivir una jornada integradora disfrutando de la naturaleza y enseñando a los más pequeños, que son el futuro, la importancia de mantener limpio nuestro entorno”.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Lunes, 06 Diciembre 2021
© 2022 - Noticias de Lanzarote