lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Simulacro de incendio en el C.E.I.P. de Yaiza

Simulacro de incendio en el C.E.I.P. de Yaiza

El simulacro de incendio se ha celebrado en la mañana de este viernes en el C.E.I.P. de Yaiza, tomaron parte técnicos y voluntarios de Protección Civil de Yaiza, de Arrecife y de Tinajo, y los Bomberos del Consorcio Insular de Emergencias. Asistieron al ejercicio práctico, además, el Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, el Teniente de Alcalde, Leonardo Rodríguez, el director insular de Educación, Juan Cruz, y varios concejales del grupo de Gobierno municipal.

A las 10,00 de la mañana, con precisión suiza, saltaban las alarmas en el colegio de Yaiza. Al parecer, un cortocircuito en un cuadro eléctrico de la primera planta del centro originaba un incendio de grandes proporciones y una densa humareda. De inmediato, la directora del centro dio la alerta al 1-1-2 que puso en marcha el dispositivo de emergencias indicado para la ocasión. En poco más de 90 segundos, los 190 alumnos estaban sanos y salvos en el patio del colegio, ayudados por los profesores y rectores del centro. ¿Todos? No, desafortunadamente 11 personas - 9 alumnos y 2 profesores - permanecían aislados en el interior del colegio, víctimas de diferentes patologías. Enfrentándose con valor a las llamas y al humo, los bomberos del Consorcio procedieron al rescate de los heridos, que presentaban dolencias de diversa consideración, para su posterior evaluación médica en el Hospitalito de Emergencias instalado al efecto, y su traslado, en los casos en que fuera necesario, a los Centros hospitalarios de la isla.

Esta vez fue sólo un ejercicio teórico que salió "de sobresaliente", a juicio de los técnicos. "Los profesores y los alumnos han demostrado estar de diez en materia de prevención", aseguraban fuentes de Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención