martes 03 de agosto del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

Malestar generalizado en Lanzarote con la subida de nivel de alerta

La decisión del Gobierno de Canarias de subir el nivel de alerta de Lanzarote y La Graciosa esta semana ha levantado numerosas críticas tanto al ejecutivo regional como a los gobernantes de la isla, incapaces de levantar la voz ante sus compañeros de las islas capitalinas.

Otro triunfo del diálogo por José Alfredo Mendoza Camacho

El Gobierno de España acaba de anunciar esta semana un gran acuerdo histórico con los sindicatos para acabar con la temporalidad de los interinos en las administraciones públicas. Nadie duda que esto supondrá un avance en los derechos laborales de miles de trabajadores. 

El día de Ico por Marcos Bergaz

Un día importante este 24 de mayo, pues por unanimidad y en nombre del pueblo de Lanzarote, el Cabildo reconoce a don Federico Arrocha Hernández hijo predilecto de nuestra isla.

La ecotasa como herramienta social por Alexis Tejera

La historia nos ha enseñado que de las más graves crisis surgen las grandes oportunidades. Más de un año después de la irrupción de la pandemia de COVID-19, continuamos luchando sin tregua por salir adelante intentando, de manera irremediable, adaptar nuestra forma de vida a la nueva normalidad.

La tertulia de la penúltima fase en noticiasdelanzarote.com

Arrancamos con este video con las tertulias de noticiasdelanzarote.com bajo el título de "La tertulia de la penúltima fase, Cap. 1".

Y si lo intentamos... por Ángel Lago

Me ilusiona ver a niños y niñas correteando por los campos de fútbol, me dibuja una sonrisa ver el gesto cariñoso de una madre a la puerta de una instalación deportiva, y me reconforta cada vez que veo a nuestra cantera, de cualquier disciplina deportiva, jugar y practicar deporte pero sobre todo divertirse...y créanme cuando les digo que no hay mayor satisfacción para mi, un concejal de deportes con ganas de hacer cosas.

De piratas y malhechores por Marcos Bergaz

Sin rodeos, nuestra firme condena al robo efectuado en el Castillo de Santa Bárbara, aquel que desde la cima del volcán de Guanapay observa hace siglos la Noble, Ilustre, Leal e Histórica Villa de Teguise, como dijera Agustín de la Hoz.

Vacunarse contra la sinrazón por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Los científicos no se cansan de repetir que la humanidad acabará conviviendo con el SARS-CoV-2, como ya lo hacemos con los resfriados o la gripe estacional. 

Seguridad ciudadana de extrema necesidad por Marcos Diz Pazo

La petición por parte de los ciudadanos ante la necesidad de ampliar el número de efectivos de agentes de autoridad en la isla y en especial en Arrecife, es más que evidente. 

Injerencia versus irresponsabilidad por Migdalia Machín

El Cabildo de Lanzarote dedicaba estos días una nota de prensa a Coalición Canaria, acusando a la organización política a la que pertenezco de “injerencia en las decisiones de la Mesa Insular”. 

En Lanzarote y La Graciosa por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Muchos hemos visto confirmadas nuestras sensaciones acerca de los efectos económicos, sociales y personales ocasionados por la pandemia en las islas de Lanzarote y La Graciosa. 

Ley Zerolo, más igualdad por Ariagona González

En el Congreso de los Diputados acabamos de tomar en consideración la Ley Zerolo, una norma que pretende erradicar la discriminación y avanzar hacia una igualdad real. La Ley Zerolo, o Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación, pretende consolidar legislativamente la igualdad y establecer nuevas garantías para su disfrute en nuestro país.

Déjanos que el único “disfraz” sea el nuestro por Yoné Caraballo

Carnaval.
 
Febrero, mes de carnaval, fiesta, mascaritas, maquillaje y lentejuelas. 

Pág. 1 de 73