lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El PSOE achaca al “desinterés” de CC y PP la escasa creación de puestos de trabajo directos por parte del Servicio Canario de Empleo

El PSOE achaca al “desinterés” de CC y PP la escasa creación de puestos de trabajo directos por parte del Servicio Canario de Empleo

Sevicio Canario de EmpleoEl PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Empleo, Gloria Gutiérrez, reitera su convencimiento de que el descenso del paro en el Archipiélago sería mayor si el Gobierno regional “gestionase con eficacia los fondos procedentes del Ejecutivo central y de la Unión Europea”. Además, insiste en el Servicio Canario de Empleo (SCE) “tiene dinero para crear empleo directo, pero no lo hace debido a la desidia y desinterés de Coalición Canaria y Partido Popular”.


Gutiérrez señala en un comunicado que en los primeros seis meses de este año sólo se han generado 7.000 puestos de trabajo, “cuando deberíamos estar hablando de más de 20.000 contrataciones directas”. Además, denuncia que, 30 de junio de 2010, el SCE “únicamente ha sido capaz de ejecutar el 13,93 por ciento de su presupuesto”, lo que implica 47,5 millones de euros de los casi 342 millones previstos.

La diputada indica que el SCE “sólo se dedica a repartir fondos” para que los ayuntamientos, cabildos y organizaciones sin ánimo de lucro realicen la contratación, a la vez que acusa a este servicio de resolver las convocatorias correspondientes “más tarde que en años anteriores, de forma que la contratación real no se ha podido llevar a efecto sino después de la resolución de la convocatoria”.

La diputada denuncia, asimismo, que de los convenios con las corporaciones locales, de un total de 78 millones de euros, el SCE “sólo ha adjudicado 34 millones”, y de los convenios con organizaciones sin ánimo de lucro, “sólo ha resuelto la mitad de casi 15 millones”.

Asimismo, añade que las resoluciones de escuela taller, talleres de empleo y casas de oficio, donde combinan empleo y formación, fueron resueltas en septiembre, quedando por adjudicar siete millones de euros.

La diputada recuerda que, de los 40.000 empleos que el presidente Paulino Rivero preveía crear este año, “sólo 7.000 se han materializado”, por lo que duda del cumplimiento de ese objetivo teniendo en cuenta que ya ha llegado el mes de octubre.

La representante socialista valora el descenso del paro en 1.043 personas en septiembre, aunque hace hincapié en que “serían muchos más los canarios que no estarían ahora mismo padeciendo las consecuencias del desempleo si el Gobierno de CC y PP hubiese gestionado con responsabilidad las políticas activas de empleo”.

Asimismo, remarca que si el Ejecutivo de CC y PP no perdieran “el tiempo y el dinero con la Televisión Canaria, la Policía Autonómica y sus discusiones teatreras, se habrían generado 40.000 nuevos puestos de trabajo”.


Agencias-MR-CAN-ACN

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención