sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Soria será el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario

Soria será el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha proclamado al líder popular en las islas, José Manuel Soria, como candidato a la Presidencia del Gobierno canario en las elecciones a la Comunidad Autónoma previstas para mayo de 2011. "Lo serás, bueno, en realidad ya lo eres", ha dicho durante su intervención en la Comisión Interparlamentaria del PP que se celebra en el sur de Gran Canaria.

Rajoy ha advertido que "tengo que convencer" al Comité Electoral, pero "no habrá sorpresas y la decisión tendrá efecto retroactivo", dijo mirando a Soria que lo escuchó sonriente desde la primera fila.

El presidente nacional avaló con elogios la gestión de Soria en Canarias. Lo felicitó por la política económica puesta en marcha en Canarias desde la Consejería regional de Economía y Hacienda que él preside. De hecho, anunció que la política económica que el PP propone "se asemeja mucho a lo que aquí ha hecho José Manuel Soria".

Rajoy le agradeció "el trabajo en situaciones de dificultad", en referencia a su situación en el pacto de Gobierno que mantiene con Coaliación Canaria en las islas. A este respecto, insistió en que la voluntad de su partido es mantener el pacto en el Archipiélago "porque somos serios y cumplimos los acuerdos".

Respecto al futuro de su partido en las islas, vaticinó que Soria "no va a ser sólo el candidato, sino también el presidente del Gobierno de Canarias", porque "nuestro objetivo es ganar y gobernar" en las islas.

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, advierte a sus socios de gobierno, Coalición Canaria (CC) que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado no significará un cambio en la política económica en las islas, y ha vuelto a insistir en que los que apoyen las cuentas nacionales tendrán que "explicarlo en las urnas".

Durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria del PP que desde ayer se celebra en el sur de Gran Canaria, Soria ha reconocido su ilusión por ser el próximo candidato de esta formación a las elecciones del Gobierno regional previstas para mayo de 2011, a espera de que su presidente nacional, Mariano Rajoy, lo confirme en unos minutos. Soria, con una sonrisa, manifestó que "espero que no haya sorpresas".

Soria afirmó que "este es uno de los mejores momentos del PP en Canarias", y no "por lo que las encuestas digan en un momento determinado", sino porque "estamos palpando y percibiendo una situación de cambio político". Soria explicó a los asistentes a las jornadas, unos 600 miembros del PP de toda España, las particularidades de la crisis económica en las islas, dependiente "directamente en un tercio del Turismo", y vaticinó que los presupuestos nacionales "será más o menos lo mismo" para las islas.

El presidente popular reiteró que el Gobierno de Zapatero incumplirá con lo recogido en el Plan Canarias, aprobado en noviembre de 2009.

Soria, reitera que el pacto de legislatura anunciado por el portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados alcanzado con sus socios de gobierno en las islas, Coalición Canaria (CC), "no va a afectar" a la estabilidad de este.

Soria insistió en que su partido no se va a prestar a apoyar una política económica que a nivel nacional ha provocado unos cuatro millones de parados, de los que "465.000 están en Canarias".

Por esto, apoyar al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y su política económica, es colaborar a "perpetuar y alargar" esta forma de hacer las cosas, y quienes lo hagan serán los que "tengan que explicarlo".

El líder popular insistió en que en el pacto de Gobierno en Canarias hay que distinguir "las posiciones que se mantengan en el Congreso", y en las islas. De esta forma "el pacto ha venido funcionando razonablemente bien" desde principio de la legislatura, señaló.

También se ha pronunciado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local en el Partido Popular (PP), Javier Arenas, que afirmaba que todas las encuestas "dicen que el PP va a ganar las elecciones en Canarias", y ha anunciado que "todo el partido" quiere que el próximo candidato a la Presidencia de las islas sea el actual presidente regional de los populares, José Manuel Soria.

Arenas, ha intervenido ante unos 600 miembros de su partido, encabezados por el presidente nacional, Mariano Rajoy y el regional, José Manuel Soria. Arenas considera que Soria "ha sido muy valiente" por la política económica que ha puesto en marcha en Canarias, como consejero de Economía y Hacienda, con "la política de recorte, austeridad y quitando impuestos como el de sucesiones". Además valoró "el esfuerzo diario " de los populares canarios para que las islas "tengan un gobierno estable".

El vicesecretario lo definió como "un gran ejercicio de amor a Canarias en la España común", porque en las islas "se demuestra que el PP es un partido nacional", con "un proyecto para Canarias, Extramadura, Andalucía o España".

Antes de finalizar su intervención, Arenas se refirió a la política nacional y criticó de manera especial al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "miente a todos y en todo", por lo que consideró que "lo va a pagar en las urnas".

 

 

 

Agencias-MCH-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención