sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Alternativa Ciudadana concurrirá al Parlamento en coalición

Alternativa Ciudadana concurrirá al Parlamento en coalición

Alternativa Sí se puede por Tenerife acordó en su VIII Asamblea Insular, celebrada este fin de semana, concurrir a las elecciones autonómicas de 2011 en una coalición con fuerzas de la izquierda alternativa de Canarias.

Entre las formaciones políticas que se unirán en esa candidatura están Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, Los Verdes de Fuerteventura y formaciones de esta índole de La Palma, La Gomera y Gran Canaria, informó Si se puede en un comunicado.

En Tenerife, Sí se puede concurrirá al Cabildo y a más de la mitad de los ayuntamientos, mientras que apoyará a candidaturas de izquierda y progresistas en los municipios en los que existan consolidadas organizaciones de este tipo, como IPO en La Orotava.

También trabajará esta organización política con otras organizaciones de izquierda para sondear la posibilidad de presentar candidaturas conjuntas en coaliciones electorales.

Sí se puede eligió a Domingo Garí como cabeza de lista al Parlamento de Canarias y estableció su objetivo para 2011: convertirse en una fuerza alternativa que rompa la correlación de fuerzas entre los tres partidos políticos tradicionales para poder llevar a cabo una nueva forma de hacer política.

En la asamblea, a la que asistieron 150 afiliados y simpatizantes, se adquirió "un compromiso ético" sobre los salarios que cobren sus cargos públicos.



 

 

Agencias-EFE

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención