sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El PSC advierte de que a pesar del posible pacto socialista con CC para los Presupuestos continuarán su oposición “nítida y rotunda"

El PSC advierte de que a pesar del posible pacto socialista con CC para los Presupuestos continuarán su oposición “nítida y rotunda"

El secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha afirmado este lunes que a pesar del posible acuerdo parlamentario entre los socialistas y Coalición Canaria (CC) –más el Partido Nacionalista Vasco (PNV)- para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) , seguirán ejerciendo en las Islas una oposición “nítida y rotunda.”

 

Asimismo dijo, tras un acto público en Las Palmas de Gran Canaria, que mantendrán un “punto de vista claro” en los asuntos en los que haya que “arrimar el hombro”. En este sentido calificó de “esperpéntico” que “una parte del Gobierno”, en referencia al Partido Popular, “se levantara” durante la negociación de “uno de los elementos nucleares” para Canarias, citando al Régimen Económico y Fiscal (REF).

Pérez apoyó además “la mayor clarificación jurídica” posible en referencia a las aguas interiores del Archipiélago, una de las cuestiones que CC ha planteado al Gobierno español dentro del acuerdo para lograr su apoyo a las cuentas estatales de 2011.
“Queremos y creemos que de acuerdo a la normativa vigente y a la soberanía española las aguas interinsulares requieren de esta clarificación”, dijo.

Además, el líder de los socialistas canarios consideró, en relación a la posición del Estado respecto a Canarias, “que existe una hoja de ruta trazada que no sólo incluye los recursos económicos, sino una estrategia”, y añadió que “en virtud de ellos” el PSOE “está operando”.

En términos generales consideró “positivo” el acuerdo que discuten CC y PSOE “a la espera de que éste se sustancie” ya que en su elaboración “hemos intervenido las dos formaciones”, concluyó.


 

 

Agencias-AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención