viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Antonio Alarcó (PP): “Zapatero no ha cumplido nunca con Canarias, ni lo hará”

Antonio Alarcó (PP): “Zapatero no ha cumplido nunca con Canarias, ni lo hará”

El senador por la isla de Tenerife Atonio Alarcó ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero “no ha cumplido nunca con Canarias ni cumplirá”, haciendo referencia al inminente apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado, (PGE), para 2010.

"Zapatero no cumple ni lo esencial ni lo que firma" afirmó Alarcó. "No cumplió el Plan Canarias, no ha cumplido lo del REF, ni el escáner del Puerto de Santa Cruz, ni lo del Observatorio de La Palma, ni el super telescopio y un largo etc. así que ¿porqué va a cumplir ahora?", señaló.

El popular aludió que el único motivo que puede llevar a Zapatero a comprometerse con el cumplimiento es “impedir unas elecciones generales porque sabe que las pierde, y quiere darse un año de respiro”, dijo antes de afirmar que “aún no se han cumplido ni si quiera los presupuestos de 2010 para Canarias y que no se ha ejecutado ni el 7 por ciento del Plan Canarias”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa de presentación de su blog digital donde ratificó la negativa de su partido al PGE afirmando que se trataba de “los peores presupuestos de la historia de la Democracia porque no respondían a las necesidades objetivas de los ciudadanos”.

El también vicepresidente del Cabildo de Tenerife criticó el apoyo al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del estado por parte del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de Coalición Canaria (CC), afirmando que ambos partidos “eran minoritarios” en sus comunidades correspondientes.

“El PNV no está gobernando en el País Vasco y en Canarias la suma de los votos de PSOE y PP siempre ha sido superior por lo que el Archipiélago siempre ha sido nacional y no nacionalista”, apostilló.
No es normal tomar decisiones con las minorías afirmó Alarcó antes de admitir con cierta sorna que el PNV quiere conseguir que Vizcaya se escriba con b y Álava con k –Álaka-y en un país que tiene 5 millones de parados esto es, aunque legítima y respetable –dijo- una irresponsabilidad”.

Respecto a Canarias cuestionó el interés general de las peticiones de los nacionalistas con el mismo argumento, “las titularidad de las aguas jurisdiccionales no son la prioridad de los canarios en este momento”, dijo antes de avanzar que espera que esta petición no sea un “oscuro paso” paso para defender posteriormente la independencia de Canarias.

Por último el popular afirmó que "los triunfos de Canarias siempre se habían conseguido bajo criterios nacionales y europeos, no nacionalistas”.


 

 

 

Agencias-AR-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención