lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Oswaldo Betancort pide al gobierno que no se quede como un simple observador ante la subida de los precios

Oswaldo Betancort pide al gobierno que no se quede como un simple observador ante la subida de los precios

Oswaldo Betancort ha presentado en el Parlamento una pregunta a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo en la que se interesa por las gestiones que “está realizando este gobierno ante el encarecimiento imparable de todos los productos en Canarias”.

El diputado nacionalista llama así la atención sobre la subida de los precios de forma generalizada en las islas y muestra su preocupación por la incidencia que puede tener la misma en las economías domésticas de los canarios y canarias.

Betancort entiende que “ante el considerable repunte de los precios, el Gobierno canario no puede quedarse como un simple observador de esa realidad, sino que tiene que tomar medidas para aminorar los daños que está situación puede crear”. “De nada nos sirve el resto de actuaciones públicas si no comprendemos el impacto que esta circunstancia tiene en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote, La Graciosa y el resto de islas, más aún en las circunstancias de pandemia que sufrimos”, añade.

Aunque reconoce que “parte de las causas son globales y puedan venir marcadas por el encarecimiento de las materias primas, la energía y los transportes -cuestiones ajenas a la economía canaria- las singularidades del archipiélago, por su situación ultraperiférica e insular, exigen una estrecha vigilancia para comprobar que los controles habituales son suficientes o bien reforzarlos”. Además, considera que “un comportamiento inflacionista sostenido en el tiempo podría afectar también a la competitividad de nuestra economía, altamente dependiente de la energía y el transporte”.

Oswaldo Betancort traslada así al Gobierno autonómico “la impotencia de muchos y muchas canarias que sufren el enorme impacto del encarecimiento de los productos de forma generalizada, sin tener constancia de lo que están haciendo las autoridades para reducir la merma de su poder adquisitivo”. Por ello, reclama “concienciación sobre el problema y no limitarse a echar balones fuera circunscribiendo las causas a motivos exógenos para dejar desamparados a los residentes de las ocho islas ante una situación que les empobrece y empeora sus condiciones de vida”, concluyó.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención