viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Vidina Espino demanda a los partidos del Gobierno que dejen de echarse la culpa entre sí y atiendan el problema de saturación en la acogida de menores migrantes

Vidina Espino demanda a los partidos del Gobierno que dejen de echarse la culpa entre sí y atiendan el problema de saturación en la acogida de menores migrantes

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento, Vidina Espino, ha pedido cordura a los partidos que conforman el pacto de Gobierno en Canarias porque es “una falta de responsabilidad enorme que PSOE y Podemos se estén echando la culpa unos a otros por la situación de saturación en la acogida de menores migrantes no acompañados que llegan a las Islas en pateras o cayucos”.

Ante las recientes declaraciones de la directora general de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, que asegura no poder más y no tener sitio donde acoger a los más de 2.700 menores, Espino recuerda que “el archipiélago lleva tiempo sufriendo esta situación de colapso y el Gobierno de Canarias lo sabe pero, ni siquiera, ha logrado hacer un reparto equitativo entre las Islas”. Más del 50 por ciento de estos menores se encuentran en centros de Gran Canaria.

La diputada parlamentaria propone a la consejera de Derechos Sociales y al presidente del Gobierno de Canarias que dejen de quejarse y que hablen con sus respectivos partidos que tienen la mayoría necesaria, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, para poder cambiar la ley y lograr así que el reparto sea obligatorio y no en función de la menor o mayor solidaridad del resto de las comunidades autónomas.

“La solución está en manos de PSOE y Podemos” que, hasta ahora, han conseguido sacar adelante todas las leyes que han considerado, como la Ley de Presupuestos y el resto de normas y decretos, insiste la portavoz del Grupo Mixto. Por este motivo, reclama que no sigan “callados ni achantados” ante la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Que hablen con ellos y les exijan que cambien la ley para que los menores puedan ser atendidos dignamente porque no solo es importante el alojamiento sino también su correcta integración”.

Vidina Espino recuerda que en la última Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma presentó una enmienda, en la que proponía programas específicos de formación y mejora de la integración de estos menores en Canarias. “Esta iniciativa fue rechazada por los grupos de Gobierno”, lamenta Espino. 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención