Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) alerta que los jardines y zonas verdes del municipio están en situación de estrés hídrico y que es fundamental un plan de choque para no perder lo que tenemos.
Tras once años de gobierno de Oswaldo Betancort, Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) denuncia que los jardines y zonas verdes de todo el municipio de Teguise están en una situación de estrés hídrico, poniendo así en peligro la supervivencia de la vegetación del municipio, donde estamos viendo cómo, año tras año, se arrancan palmeras muertas, se secan setos, etcétera. Así nos lo han trasladado operarios y entendidos en la materia que ya habrían alertado al Ayuntamiento y ven cómo sus recomendaciones caen en saco roto y se sigue sin hacer nada.
Además, el estado de abandono de las tareas de mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes en general, está convirtiendo pequeños vergeles en vertederos incontrolados y nidos de alimañas y parásitos. “Los vecinos han pasado de tener zonas verdes que les alegraban la vida, a convertirse en un problema incluso de higiene y todo gracias a la gestión de Betancort”, critica Laureano Álvarez.
La ausencia de mantenimiento de las zonas verdes de la Villa, Tahíche y Costa Teguise, es un duro golpe para un municipio absolutamente a la deriva y que pierde, día a día, un valor que lo hizo auténtico, la belleza de sus ajardinamientos.
Lo peor de todo es que al alcalde ausente no le interesa en absoluto esta materia: “Oswaldo es peor que el CO2 (dióxido de carbono) para Teguise, está permitiendo la destrucción de todas las zonas verdes sin pudor, ni vergüenza” aclara Álvarez que, además, cree que Betancort “se
ha aburrido de sus vecinos y está más entretenido en el Parlamento de Canarias donde, sin duda, pone todo su entusiasmo, no como en Teguise al que tiene abandonado hace largo tiempo”.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Jueves, 17 Febrero 2022
© 2023 - Noticias de Lanzarote