sábado 03 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Zelenski pide que empresas españolas como Porcelanosa, Maxam o Sercobe dejen de hacer negocios en Rusia

Zelenski pide que empresas españolas como Porcelanosa, Maxam o Sercobe dejen de hacer negocios en Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes ante el Pleno del Congreso que compañías españolas como Porcelanosa, Maxam o la patronal de bienes de equipo Sercobe dejen de hacer negocios en Rusia por su invasión al país que preside.

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, al que se ha dirigido de forma telemática, Zelenski ha agradecido que "muchas compañías españolas hayan dejado de funcionar en Rusia", por lo que ha querido "agradecer a estas compañías, al pueblo y a la sociedad esta posición".

 

"Pero al mismo tiempo quiero dirigirme a compañías como Maxam, Porcelanosa o Sercobe, y otras compañías, para que dejen de hacer negocios con Rusia", ha reivindicado, poniendo énfasis en que el Ejército ruso está cometiendo "crímenes de guerra contra la humanidad".

 

Por ello, el presidente de Ucrania ha pedido "sanciones contundentes", que el resto de países europeos dejen de comprar petróleo a empresas rusas y de hacer negocios con bancos de este país. "¿Cómo podemos permitir que bancos rusos generen beneficios mientras que están torturando a gente civil?", se ha preguntado.

 

El presidente ucraniano ha señalado por sus negocios en Rusia a Porcelanosa, grupo empresarial especializado en la fabricación y comercialización de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, y a Maxam, grupo industrial del sector químico y armamentístico con varias filiales en este país.

 

Por otro lado, Zelenski ha apuntado a la patronal Sercobe (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo), en la que se integran empresas como Anfalum, Afbel, Socomec, Vertiv, o Electra Molins, y que figura entre las organizaciones que promueven negocios en Rusia.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha abundado en el mensaje de su presidente, asegurando que su petición pasa por "cerrar todos los negocios con todas las compañías rusas", al considerar que todo ese dinero acaba por "subsidiar la guerra".

 

"Ahora, todo el dinero está dedicado a suministrar gastos militares y continuar la guerra por parte de Rusia", ha dicho el embajador, cifrando en un centenar las empresas españolas que estaban localizadas en ese país al inicio del conflicto bélico.

 

"Esta cantidad ya es mucho menos, pero hay todavía muchos que siguen desarrollando sus negocios con Rusia. Nuestra idea es poner fin a toda la colaboración con las empresas rusas", ha dicho.

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención