sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / CC-PNC critica el falso maná inversor del Gobierno, del que tanto presume Dolores Corujo

CC-PNC critica el falso maná inversor del Gobierno, del que tanto presume Dolores Corujo

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote interpeló a la presidenta, Mª  Dolores Corujo, para que explicase en el pleno ordinario que tuvo lugar este lunes 2 de agosto, el detalle de las inversiones que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, asegura haber realizado en la isla en los últimos tres años.

Como se recordará, el pasado día 20 de junio, en visita realizada a la institución insular, el consejero aseguró que en el primer trienio del mandato se habían destinado 74,2 millones de euros a la isla de Lanzarote desde sus áreas de competencia y que la previsión del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres es invertir 123,9 millones de euros de aquí a mayo de 2023.

En sede parlamentaria, Franquis había respondido al parlamentario del Grupo Nacionalista y consejero cabildicio David de la Hoz, que los 74,2 millones de euros se corresponden con 47 del puerto de Playa Blanca, 12 en transportes, 10 en carreteras y 3,8 en viviendas.

“Si casi 50 millones de euros son de un puerto adjudicado por Fernando Clavijo, los 12 de transportes son de los convenios habituales que se firman cada año, de los 10 en carreteras solo conocemos una pequeña rotonda y los 3,8 en vivienda son una mentira, ¿qué ha hecho realmente este gobierno?”, se pregunta el portavoz adjunto de CC-PNC, Pedro San Ginés, quien recalca que “ya está bien de las eternas promesas incumplidas del Gobierno de Canarias y de los aplausos autocomplacientes y conformistas de una presidenta que no defiende a su isla”.

Solo hay que echar la vista atrás para darse cuenta de que cada año se repite la misma historia: todos los años anuncian que a final de ese año comenzarán las obras de las viviendas, se invertirán decenas de millones de euros en carreteras y baten récord tras récord de previsiones presupuestarias. Pero la realidad es que apenas han invertido prácticamente un céntimo en nuevos proyectos; ni en viviendas ni en carreteras, ni en ninguna otra cosa en Lanzarote.

Por eso, en lo que al futuro se refiere y a los 123,9 millones de euros que, con el aplauso de Dolores Corujo, ha asegurado el consejero Sebastián Franquis, que se invertirán de aquí a 2023, San Ginés, manifiesta que “si son igual que el maná de los años 2020, 2021 y 2022, está claro que estamos ante un nuevo engaño preelectoral”.

Asimismo, el consejero de CC-PNC subraya que “lo que también tendrán que explicarnos Sebastián Franquis y Dolores Corujo es por qué el búnker de radioterapia, solicitado desde el pasado mandato, no se va a poner en servicio hasta finales del año 2023 mientras que en Fuerteventura ya está en funcionamiento”.

Y es que, tal y como explica el nacionalista, al igual que el citado búnker, las únicas inversiones importantes realizadas en el presente mandato en la isla de Lanzarote, se corresponden con las obras adjudicadas o licitadas por el Gobierno de Fernando Clavijo en el mandato anterior, entre ellas, el puerto de Playa Blanca, los centros educativos de Haría y Yaiza, o la ampliación del hospital Doctor José Molina y su búnker de radioterapia”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención