viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Carlos Espino arremete contra el PIL

Carlos Espino arremete contra el PIL

Los socialistas de Lanzarote han salido al paso de las acusaciones del presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, quien, en el curso de una rueda de prensa sobre el avance del PIOL, tachó al PSOE de “lanzar un mensaje poco alentador, muy frívolo, dañino y maligno”.

Según el secretario insular de los Socialistas, Carlos Espino, “si hay algo dañino y maligno en esta isla, eso es el PIL”. “Y no lo digo yo, y no lo dicen solamente las reiteradas sentencias firmes de los Tribunales que han apartado a su líder, Dimas Martín, de la gestión pública, al probarse la comisión de delitos de prevaricación, cohecho, soborno y contra la Hacienda Pública, entre otros. Lo dicen los datos que vamos conociendo de la operación Unión, que nos han mostrado un PIL que parece haberse convertido en una máquina de recaudar comisiones ilegales, dirigida directamente desde la cárcel por el que todos consideran como su capo”, recuerda Espino.

Durante el encuentro con los medios, convocado para mostrar su disconformidad con el Plan de Ordenación, Fabián Martín aludió al juicio contra su padre, Dimas Martín, por la destrucción de una colada lávica en el entorno protegido de la ermita de Los Dolores. Al tiempo que acusó al PSOE de “daño y maldad” por denunciar el presunto delito contra el territorio y el patrimonio natural, aseguró que “el PIL volvería a hacer lo mismo”.

En este sentido, Carlos Espino ha manifestado no extrañarse ante estas declaraciones, pues, según indica, “el hijo actúa igual que el padre”. “Igual que Dimas ha demostrado actuar contra la Ley y el interés general de forma reiterada, a pesar de las sucesivas condenas, Fabián considera que las normas no va con él y se precipita al defender una actuación que el fiscal ha admitido a trámite al considerarla posible delito”.

Por otra parte, con respecto a la supuesta defensa del sector primario por parte del PIL, los socialistas consideran que los Independientes deberían comenzar por abonar la deuda que mantienen con los cosecheros de la cebolla y devolver las subvenciones al sector, sustraídas del Complejo Agroindustrial.

“Las informaciones que conocemos del Caso Unión desvelan un patrimonio de la familia Martín de ocho millones y medio de euros sin justificar”, continuó Espino, quien se pregunta: “¿Qué parte de esa fortuna indecente se ha amasado a base de no pagar a los agricultores y ganaderos de Lanzarote la cebolla, la cochinilla o la leche?”

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención