sábado 01 de abril del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / Jorge Rodríguez celebra el acuerdo presupuestario con el PSOE

Jorge Rodríguez celebra el acuerdo presupuestario con el PSOE

Jorge Rodríguez celebra el acuerdo presupuestario con el PSOE y asegura que supondrá beneficios para las Islas “a corto y largo” plazo
"se han logrado reivindicaciones históricas de Canarias”, entre las que citó el control de las aguas territoriales o el apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía “que estaba bloqueado por el PSOE en Madrid”, indicó.

 

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha celebrado este martes el acuerdo sellado entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) –junto al PNV- de cara a lograr la estabilidad presupuestaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Rodríguez, que participó en la apertura de unas jornadas sobre seguridad e higiene en el trabajo en la capital grancanaria, destacó que el citado acuerdo es “muy positivo” para las Islas y representa beneficios “a corto y largo plazo”. En este sentido, dijo, alguno de los puntos del documento ya tendrán repercusión en las cuentas de la comunidad en 2011.

“Representa un plan integral de empleo por 40 millones de euros, otros 42 millones para infraestructuras educativas, 48 millones de euros para turismo o 70 millones para un plan especial de empleo”, enumeró el consejero de Empleo.

“Además se han logrado reivindicaciones históricas de Canarias”, entre las que citó el control de las aguas territoriales o el apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía “que estaba bloqueado por el PSOE en Madrid”, indicó.

Rodríguez adelantó que el desarrollo de las transferencias cuyo traspaso ha sido acordado entre CC y PSOE permitirá en el futuro “no sólo administrar nuestras aguas”, o “contar con un cuerpo de inspectores de la Seguridad Social”, sino “bonificar” la conocida como ‘cuota patronal’ a través de subvenciones recogidas en los Presupuestos, medida que ya articuló hace unos meses el Ejecutivo regional.


 

 

Agencias-AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención