martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El Gobierno sólo ha ganado dos de las nueve sentencias sobre la adjudicación de TDT

El Gobierno sólo ha ganado dos de las nueve sentencias sobre la adjudicación de TDT

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, confirmó este martes en el Parlamento autonómico que el ejecutivo sólo ha ganado dos de las nueve sentencias que han ido apareciendo sobre la adjudicación de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) que se realizó en 2007.

Ruano hizo estas declaraciones respondiendo al diputado del Partido Socialista Canario (PSC) Juan Carlos Alemán, quien le preguntaba sobre la opinión que tiene el Gobierno de Canarias sobre las nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anulando licencias de TDT.

El consejero aseguró que las nuevas sentencias “no añaden nada nuevo a las que ya conocíamos que anulaban”. No obstante, Alemán replicó que “sí añaden algo nuevo, que es la confirmación de la mala gestión que ha hecho el Gobierno respecto a la concesión de licencias”.

El representante del ejecutivo explicó que las siete sentencias perdidas por el Gobierno “sostienen que el problema es que el informe es externalizado”. “Nosotros siempre hemos defendido que las asistencias técnicas pueden externalizarse cuando no se cuenta con el personal necesario”, aseguró Ruano. Además, explicó que “las sentencias sólo obligan a retrotraer los procedimientos a la parte de la evaluación”.

Por su parte, Juan Carlos Alemán repitió la advertencia realizada en su momento respecto a que “las decisiones que habían tomado iban a traer como consecuencia un aluvión de sentencias”. “Desgraciadamente teníamos razón desde el PSC, los hechos y los tribunales nos han dado la razón”.

Los socialistas temen que algo similar suceda con las concesiones de licencias de radio, que actualmente se encuentra en proceso. La causa se encontraría, según Alemán, en que al Gobierno, “no le interesa cumplir las leyes ni la pluralidad informativa, lo que sí les preocupa es el control de la información”. Para el representante del PSC “son un Gobierno con miedo a la libertad”.


 

 

 

AgenciasTMA-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención