martes 06 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Política / Política / El PSOE crea gestoras en Santa Cruz y en Tenerife

El PSOE crea gestoras en Santa Cruz y en Tenerife

La dirección federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha atendido a la solicitud de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario (PSC) de crear gestoras en la Agrupación Local de los socialistas en Santa Cruz de Tenerife y en la Agrupación Insular de Tenerife.

Fuentes del PSOE han confirmado a ACN Press que, desde la Secretaría de Organización, se ha enviado una nota a las agrupaciones afectadas comunicándoles la medida. En esta nota tampoco se esgrime ningún motivo para la creación de gestoras, lo que ha constituido el grueso de las críticas de los sectores afectados en Santa Cruz y en Tenerife: que la Ejecutiva Regional no decía por qué quería crear gestoras.

De esta manera se da curso a la petición de la Ejecutiva Regional, encabezada por el secretario general del PSC, José Miguel Pérez, que había solicitado crear gestoras el pasado 7 de octubre, apenas 5 días después de haber ganado las primarias al ex portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez. Se da la circunstancia de que ambas ejecutivas estaban respaldadas por el sector más próximo a Santiago Pérez dentro del socialismo tinerfeño.

Con la creación de estas dos gestoras, cesan las actuales directivas y se deben nombrar los miembros de las mismas. Así, tanto el secretario general del PSC de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, como el secretario insular del PSC de Tenerife, Ignacio Viciana, son apartados de sus cargos de forma inmediata con esta decisión.

No obstante, el pasado lunes, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, afirmaba que, desde Ferraz, “vamos a apoyar al secretario general de Canarias” al ser cuestionado por la petición de le Ejecutiva regional del PSC, que lidera José Miguel Pérez, de crear gestoras en la dirección de Tenerife y de Santa Cruz. Un apoyo, explicó, que tendrá “carácter general”.

El nuevo secretario de Organización socialista, sustituía en el cargo a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. Su antecesora en el cargo era una de las principales defensoras en Madrid de los equipos que hasta ahora lideraban Corrales en la Agrupación Local e en la Insular.

Iglesias había afirmado, asimismo, durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal que prefería “estudiar un poquito el dossier” antes de pronunciarse porque, dijo querer informarse “bien”.

Los socialistas afrontarán con gestoras en sus dos principales órganos en la Isla las elecciones a Ayuntamientos y Cabildos de mayo de 2011. Es más, según has explicado varios militantes del PSC, José Miguel Pérez promovió esta medida para poder elegir a quienes encabecen las listas en los próximos comicios. Esta medida se anunció desde la Ejecutiva Regional como una apuesta por Tenerife, en el marco del proceso de transformación y cambio del PSC “para trasladar un mensaje a la sociedad de vocación clara de ganar las elecciones en Canarias en 2011”.


 

 

 

 

Agencias-TMA-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención