lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Lanzarote y Fuerteventura de la mano, el rugby abre camino

Lanzarote y Fuerteventura de la mano, el rugby abre camino

El primer partido oficial de rugby femenino en la historia de la isla de Lanzarote ha dejado una valiosa metáfora política y social. Lo vivido en el Municipal de Playa Honda deja una iniciativa que hasta el momento sólo se había planteado en política en momentos de calentura y frustración. La unión de jugadoras del Lanzarote Rugby Club y del Club de Rugby de Fuerteventura, ambos femeninos, deja un regusto con muchas tonalidades.

No es solamente un ejemplo deportivo de quilates si se tiene en cuenta la habitual rivalidad entre ambos equipos. La unión deportiva del rugby de las islas orientales frente a las islas capitalinas puede servir de ejemplo a los timones de las políticas de ambas islas.

Hasta ahora, tan sólo los hirientes presupuestos del ejecutivo autonómico, la polémica por las prospecciones o el reparto de los asientos camerales en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, habían conseguido empujar a dirigentes sociales y políticos de ambas islas a hablar de ciertas minidósis de independencia de las islas capitalinas en algunos aspectos.

El resultado del partido de este sábado en Playa Honda no tiene mayor importancia. Conejeras y majoreras han recibido un duro varapalo de las canarionas. El resultado es lo de menos. Lo verdaderamente importante y destacable es la experiencia de aliar Lanzarote y Fuerteventura ante los equipos de las islas capitalinas. El rugby vueve a ser un ejemplo dentro del mundo del deporte. Puede que todo ese rugby y las toneladas de ilusión que destilan conejeras y majoreras sean algo más que un valioso ejemplo deportivo. Puede que sea una lección para los que dirigen ambas islas. Puede que sea un nuevo aviso a navegantes en las islas grandes, con la unión de dos islas pequeñas para hacer frente a las injusticias que sufren desde hace mucho tiempo, proporcionando luz en un túnel que jamás debió estar tan oscuro.

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención