martes 29 de noviembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / La falta de organización complica el deporte y la información

La falta de organización complica el deporte y la información

Resulta poco creíble que en el siglo XXI la falta de comunicación u organización sea una lacra para pilares tan básicos en nuestras vidas como son el deporte y la información.

En ambos sectores está ocurriendo algo lejanamente parecido. Si encima eres periodista y deportista, la sensación se multiplica.

En el ámbito deportivo hemos observado como en los últimos tiempos, respondiendo más a intereses económicos personales e institucionales que deportivos, han proliferado las pruebas deportivas, inundando el calendario e incluso chafándose unas a otras.

El deportista, sea nadador, corredor o triatleta, casi embridado, asiste ahíto a una agenda cargada de equis marcadas en rojo.

Si antes una fiesta no era fiesta sin procesión ni garbanzada y orquesta, ahora no hay fiesta que se precie que no ofrezca un trail o un triatlón.

Con las instituciones cercanas a la inanición económica, cada vez más asociaciones y organizadores luchan por las migajas que restan por repartir, autófagos que aspiran a las subvenciones o ayudas menguantes. Los eventos cobran, y no poco, basándose en la complicada organización o en las camisetas de regalo por participar (que se pagan), parece que se olvida la situación económica que atraviesan muchas familias..

Todo ello además de recargar el calendario y, en muchos casos, complicar las preparaciones adecuadas para cada prueba, está causando una cuestión nueva en el mundo deportivo canario, cada vez son más complicadas las visitas a pruebas de otras islas, antaño más habitual.

En el mundo del periodismo ocurre algo prácticamente similar. Los ayuntamientos, cabildos y resto de posibles organizadores de ruedas de prensa, por cualquier motivo, no son ajenos a los movimientos de última hora, pues cada cual va a lo suyo y no se enteran de que dos actos coinciden, en muchos casos, hasta poco antes del inicio de los mismos.

No creo que compartir entre todos los organizadores, deportivos o de ruedas de prensa, una agenda común en internet sea algo gravoso o difícil de realizar.

Ayudaría a no pisarse unos a otros, a tener una visión general y no ombliguista. Los medios de comunicación podrían organizarse a su vez mucho mejor, todo tendría su cobertura, si la merece claro y los deportistas podrían prepararse fielmente para afrontar un objetivo sin tener que escoger cada fin de semana, desaparecería esa sensación de mercantilismo barato que se ha instalado en el deporte y la utopía sería tener una agenda organizada y cabal a nivel regional. Si además los billetes para viajar entre islas se abaratan se dará un paso adelante.

Pergeñar lo planteado no se antoja difícil ni costoso, tan sólo precisa de voluntad, cogitar y sentido común.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 LanzaroteAGENDA.com 10-07-2013 10:11
En http://www.lanzaroteagenda.com podeis encontrar la mayoría de pruebas deportivas de todo el año (está puesto hasta el Ironman del año que viene) por si os es de utilidad para planificar la participación a las mismas.
Citar