lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Una muerte que se podría haber evitado

Una muerte que se podría haber evitado

La tarde del sábado se tornó triste de repente. Lo que había sido un maravilloso día de verano en pleno mes de abril en Caleta de Famara acabó en desgracia.

Cerca de media hora, según los testigos, tardó la primera ambulancia en llegar al pueblo, avisados de un paciente infartado.

Tras una espera interminable llegaron, no una ambulancia, sino cuatro. Y a pesar de los esfuerzos, en primera instancia de un agente de la Guardia Civil de paisano y, posteriormente, de los sanitarios, nada se pudo hacer por salvar la vida al vecino.

Lo primero se impone por coherencia, dar el pésame a la familia del fallecido. Lo siguiente obliga a denunciar las situaciones que en ocasiones se viven lamentablemente en la isla de Lanzarote.

El pueblo de Caleta de Famara, como otros tantos enclaves turísticos de Lanzarote, multiplican por varios números su población en Semana Santa y en verano. Llama la atención y enerva hasta límites inexplicables el hecho de que una ambulancia tarde media hora en llegar al auxilio de alguien. No se entiende que los desfibriladores sean un producto escaso y casi de lujo metidos de lleno en el siglo XXI como estamos. Y, para más inri, ejemplo de comunicación deficiente y de protocolos inservibles, pues tras media hora no llegó una ambulancia, llegaron cuatro. Y las cuatro llegaron demasiado tarde. Y todo ello con el pueblo y la playa a rebosar.

Desconozco si en un caso así la mala suerte cobra especial relevancia. Lo que si sé es que sería deseable que los responsables, sea el Consorcio, el Cabildo, el Ayuntamiento de Teguise, las compañías de ambulancias o la Consejería de Sanidad, tomen cartas en el asunto porque si duele observar lo que ha pasado con este caso en Famara, más molestaría comprobar que no se hace nada para evitar que se repita.

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#5 amy 21-04-2014 18:13
Ese mismo día salía del pueblo dirección a Teguise y me crucé con tres ambulancias, un coche de la policia y seguido la guardia civil. Creo que antes de preocuparse porel revolucionario cierre para los coches deberían poner más atención en lo verdaderamente importante la asistencia que el pueblo necesita. Como siempre todo al revés. Mi más sentido pésame a la familia.
Citar
 
 
#4 Mejor no lo digo 21-04-2014 17:45
Chiquitin eras la puta hostia. Hasta algun delincuente sentira tu perdida. Te echaremos de menos.
Citar
 
 
#3 Marcos 20-04-2014 22:30
Lanzarote (isla mitica) Perdona? Lanzarote no es lo que era.... :sigh: Una pena que se aya dejado ir de esta manera por 4 pringaos que gobiernan!! Mi mas sentido pesame a la familia.
Cada dia lanzarote va a peor :zzz
Citar
 
 
#2 Fernando J- 20-04-2014 22:02
Sentido pésame a la familia del fallecido, un profesional de la seguridad ciudadana, y un gran disgusto personal por su fallecimiento, Hasta siempre Javi, Q.E,P,D,
Citar
 
 
#1 tain 20-04-2014 17:54
La verdad que es una pena y tendria que haber en los pueblos minimo una ambulancia porque media hora ya es tarde, se que se trata de un guardia civil muy conocido, solo darle animo a la familia y mi mas sentido pesame.Un cordial saludo
Citar