jueves 18 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Nace www.noticiasdelanzarote.com

Nace www.noticiasdelanzarote.com

El periodismo digital en España nació en el año 1994 con una revista valenciana, El Temps. Los más renombrados se irían animando paulatinamente, llegando a la red en el año 1996 nombres como el Abc, El Mundo.es y, coincidiendo con su vigésimo aniversario, El País.

Lanzarote lleva varios años de supervivencia inesperada de algunos medios de comunicación. Todo el mundo pensaba, se lanzaba a vaticinar, que el paso de las elecciones iba a disminuir el número de medios en Lanzarote. Lejos de ser así, se acerca una nueva cita con las urnas y lo único que ha descendido drásticamente son las condiciones de trabajo de los profesionales del sector, cada vez más inermes ante las presiones de algunos políticos que se creen omnipotentes y de los abusos de ciertos empresarios que utilizan los medios como caballo de Troya para llegar a la mayor parte de los despachos institucionales de la isla.

Noticias de Lanzarote se apoya en una notable experiencia en el sector de los medios de comunicación de la isla, nace con el ánimo colmado de informar e inquirir, buscando alejarse de los vicios que azotan la mayor parte de los medios insulares. Llega apontocado en la defensa de la libertad necesaria para pensar, opinar y expresar las ideas, sin colores, razas ni estereotipos que la enmudezcan.

Otra de las tareas es la de parar en seco la evisceración de la sociedad conejera, exangüe tras lustros de sombras, laxismos y desconfianzas. Contra la indiferencia que algunos buscan implantar, tan sólo nos queda la capacidad para expresarnos exentamente, sin miedo y abriendo kilómetros de distancia con los teorizantes y bufones de las distintas cercas cancerígenas de la isla.

Como decía Blas de Otero, “nos queda la palabra” y, al menos eso, jamás conseguirán aniquilarlo.


Gonzalo J. Mejías i Pardo
www.noticiasdelanzarote.com

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Nace www.noticiasdelanzarote.com
Miércoles, 13 Octubre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Evi 13-10-2010 14:22
Enhorabuena por la nueva andadura y por la valentía de este editorial, enmarcado en un contexto de censura social en el que cada vez más algunos nos sentimos amordazados por tener ideas propias y contrarias a las de los poderosos.
No hay ni un sólo medio digno de ser considerado riguroso ni en la redacción ni en la elección de lo que se publica.
Espero que Noticias Lanzarote sea distinto de lo que hay al menos en la intención de saltar obstáculos...
Citar