jueves 18 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / No me hables del PIOL

No me hables del PIOL

En el año 1991 entraba en vigor el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL). Desde entonces nos hemos familiarizado en demasía con aquello de aprobaciones iniciales y definitivas, modificaciones puntuales, desclasificaciones de suelo y camas, Planes Parciales y estándares, revisiones parciales, modificaciones de anexos de revisiones parciales, plazas, adecuación a los cambios en las diferentes normativas, influencia sobre los Planes Generales de cada municipio y la concesión o no de determinadas licencias y, sobretodo, con los famosos cuartos de aperos.

Un planeamiento tan necesario como polémico. Hace ocho años, el 27 de septiembre de 2002 muchos ciudadanos se echaban a la calle por la situación que sufría y sufre la isla. Arrecife acogía una manifestación  que finalizaba con teatro, música y lectura de manifiesto incluido en el Recinto Ferial. El grupo Kardomillo transformó su tema "No me hables de amor" con motivo de la protesta, hasta llegar a "No me hables del PIOL". En definitiva, gran parte de Lanzarote protestaba contra la destrucción de la Isla.

Sin depender de quien gobernara, bajo unas siglas u otras, las acusaciones veladas en torno al PIOL han proliferado desde hace muchos años. Sin olvidar los intereses particulares que algunos intentaban ver reflejados en los distintos planeamientos, en innumerables ocasiones se han pedido explicaciones sobre el dinero invertido en trabajos relacionados con cuestiones manidas mediáticamente como la Estrategia Lanzarote o el PIOL. En conclusión, las sospechas de siempre, a veces acertadas, a veces no tanto.

En la página web del Cabildo observamos como actualmente se pueden consultar los avances tanto del Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos como de la revisión del PIOL (el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote).

A día de hoy, se vuelve a hablar del PIOL, y mucho. A los comentarios acumulados durante las últimas semanas, tras el pronunciamiento de la Fundación César Manrique, en los plenos del Cabildo y en los medios de comunicación, se van a añadir este viernes las ruedas de prensa tanto del PIL (Partido Independientes de Lanzarote), parte del grupo de gobierno, como del PSOE (Partido Socialista), en la oposición. Todos tienen algo que decir o, como mínimo, dar su propia aportación a un documento que se antoja capital para nuestro futuro. Es un documento que nos afecta a todos por lo que, en teoría, todos tenemos algo que decir. Para eso están las alegaciones.

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

No me hables del PIOL
Jueves, 14 Octubre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Juan García 14-10-2010 22:56
felicidades, este camino me gusta, ya era hora que un medio de comunicación pareciera justamente eso, un medio de comunicacion-
Citar