martes 22 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Navidad y cine en vena

Navidad y cine en vena

Hay quien ha pensado en los últimos tiempos que la Navidad de este 2020 no llega en el mejor momento. En el otro extremo, hay quien piensa que con lo que nos está cayendo hay que vivir más que nunca la época navideña.

Sea para los primeros o para los segundos, Netflix ofrece una oferta de películas navideñas casi inacabable. Parece un mercado inagotable para las fuentes norteamericanas. Bienvenidos sean en esta época de maratones de Telecinco y fatigas eternas de los informativos que nos añusgan a diario.

Si nos ponemos en plan exigente ante semejante oferta, si cribamos la parrilla con ánimo de encontrar alguna joyita escondida, hallamos unas cuantas muescas en el trineo de Papá Noel.

La primera de ellas corresponde a una sorpresa, “Navidad en la Plaza”. Lo primero que destaca es que es un musical, puro y duro. Lo segundo y, no por ello menos llamativo, es que la estrella voladora montada en una nube cual Goku de Dragon Ball es, ni más ni menos, que la sempiterna Dolly Parton haciendo de ángel. Dolly Parton, ¿quién me lo iba a decir a mí?

Se trata, como decíamos, de un musical navideño (abstenerse no amantes de los musicales). Es más, lo podemos catalogar sin temor a equivocarnos como un cuento de navidad musicado.

Lo dicho, para los cinéfilos sedientos de musicales será un regalo. Para el resto, dependerá de la persona y cómo quiera recibir la Navidad este año aunque yo apostaría, por mi año, por llenar nuestros pulmones y nuestras almas de esa sensación de bonhomía que se refleja en los espumillones navideños de miles de colores, por vivir y sonreir.

Otra de las opciones navideñas que me gustaría destacar también “La navidad mágica de los Jangle”. Opción nada fútil. Una mezcolanza de artes cinematográficas rayano lo musical. Otra historia navideña aderezada con música pero con cierto encanto. Otro canto a la navidad que los cinéfilos no deben perderse donde Forest Whitaker nos enamora, como casi siempre. Entre los productores y como garantía ineludible de cierto gusto musical se encuentra John Legend. No se queden con algunos fallos evidentes, disfrútenla. Sumérjanse sin pensarlo, como hacíamos con el cine durante toda la vida. Merecerá la pena. La magia de siempre, del viejo celuloide.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Navidad y cine en vena
Martes, 24 Noviembre 2020

Noticias de Lanzarote agradece su atención