jueves 18 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Portada / Editorial / Camino a la desesperanza

Camino a la desesperanza

Un análisis somero de lo que nos rodea lleva de forma ineludible a la desesperanza. En el Gobierno Regional se ha roto lo que había, si es que había algo. Unos y otros llevaban meses tirándose piedras, practicando el tiro con arco con las gaviotas. Ha llegado una excusa y el PP la ha aprovechado, ha salido volando.

Pero la excusa para romper el pacto no podría ser más perjudicial para Canarias. Como casi siempre, parece que responde más a los intereses de Rajoy, del PP en Madrid y del futuro asiento de Soria que realmente a las necesidades del Archipiélago. Excusas, como siempre. Una pizquita más de desgobierno sobre nuestras cabezas.

Aparte de la situación en que queda ahora el Gobierno de Canarias, interesa saber si afectará a los pactos en Lanzarote. Parece ser que no, lo que no tiene que sorprender, visto lo visto.

Con CC rota a nivel insular, a no ser que las tiritas de la proximidad de las elecciones disimulen y engañen, el PP vive un rol extraño. A expensas de Madrid y Soria, respira las mejores expectativas de su historia con los problemas de siempre, como el empuje intestinal de los dinosaurios, la falta de gente preparada para completar las listas y la dependencia de los superiores que cada vez miran menos a Canarias y mucho menos a Lanzarote.

Aunque no hay que engañarse, porque esas heridas supurantes también las tienen el resto de formaciones políticas. Es el caso del PSOE, que a lo dicho se añade una situación interna como mínimo preocupante. Con pocos valores seguros ante las urnas, parece que todo lo demás es humo y dudas. Como oposición en el Cabildo, si desaparecido esta Pedro San Ginés, más aún lo están los socialistas. San Ginés hubiera regalado medio brazo al firmar la moción de censura si le aseguraban una travesía tan plácida.

Con  todo lo que está cayendo en Lanzarote, si poco o nada se hace desde el Cabildo en algunas áreas (¿qué labor están realizando consejeros como Plácida Guerra o Eugenio Hernández para cobrar lo que cobran?, eso es solo la punta del iceberg), falta saber qué esperan en la oposición. Porque eso es lo que parece, que esperan, como todos. A mayo de 2011, a nuevas operaciones policiales, a que todo siga igual, porque la mayor desesperanza es observar que la mayor parte del sector político quiere justamente que todo siga igual, que continúe lo que tenemos ahora.

Michael Moore hablaba en uno de sus documentales sobre la gran farsa del capitalismo, del uno por cien enfrentado al resto de la población. Parecen ser los mismos porcentajes que nos ahogan también en Lanzarote, que ennegrecen el presente e ignoran el futuro. El 99 por cien de la población parece que quiere cambiar lo que tenemos y para eso está mayo de 2011. Lo malo es que las opciones que nos ofrecen en Lanzarote para cambiar son  mínimas. Tan solo hay que esperar a ver las listas electorales para comprobarlo.


 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Camino a la desesperanza
Martes, 19 Octubre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 José María T. 20-10-2010 00:18
Cuanta razón tiene, en todo.
Tenemos lo que merecemos, a ver si espabila el puebloe o lo que nos viene es mas de lo mismo
Citar