miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / Restauran la red de contenedores de papel y cartón de la Isla

Restauran la red de contenedores de papel y cartón de la Isla

La red de contenedores azules de papel y cartón que se encuentran deteriorados en la isla se están restaurando merced al convenio de empleo “Residuos 2010” de la Consejería de Empleo y Asuntos Europeos del Cabildo.

Este proyecto que ocupa, desde el pasado mes de Julio, a 20 personas, mayoritariamente del sector de la construcción que se encontraban en situación de desempleo, cuenta con una inversión de 195.553 euros, cofinanciados por el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo.

Fruto del trabajo llevado a cabo hasta la fecha por estos trabajadores, coordinados por técnicos del área de Residuos, se están reparando, restaurando y pintado los contenedores de recogida selectiva de papel y cartón que se encuentran rotos, deteriorados, con diversas agresiones o incluso quemados. La Dirección Insular de Residuos está procediendo paulatinamente a retirar de las vías los contenedores que se encuentran en esta situación de deterioro y los ha empezado a sustituir por otros completamente restaurados. Estos trabajos de restitución han comenzado en Costa Teguise y proseguirán por la Santa y las localidades costeras de la isla, al objeto de que éstos tengan mejor presencia.

Igualmente, mediante este proyecto se han realizado diversas actuaciones de mantenimiento sobre las instalaciones del Complejo Ambiental de Zonzamas, como el pintado y la reparación de varias naves, entre ellas la Planta de Clasificación. Se realizarán también otro tipo de trabajos de acondicionamiento puntual, jardinería y reparación de las instalaciones, y recibirán, entre otras acciones, formación sobre la clasificación y gestión de los residuos.

Desde la Dirección Insular de Residuos recuerdan que continúan con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los 1.581 contenedores que actualmente se contemplan dentro de la Red de Contenedores de envases, papel y cartón y vidrio. Trabajos iniciados en el mes de mayo, al objeto de mejorar su estado de conservación y limpieza.

Recientemente han concluido con los trabajos de limpieza de los contenedores amarillos ubicados en el municipio de Tías y en estos momentos se encuentran realizando estas tareas de limpieza y conservación en el municipio de Tinajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención