La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias señala que la planificación del colegio de Soo (Teguise) se ajusta a la normativa vigente, atendiendo a las ratios y unidades asignadas a las escuelas rurales. Los padres y madres decidieron el pasado jueves que los niños no volverían a clase hasta que no se les imparta una educación de calidad.
Los alumnos continuaban hoy con su protesta. El centro tiene cincuenta y nueve alumnos y sólo tres profesores para tres grupos. Uno de los está formado por los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, con veinte niños.
Educación señala que se viene complementando desde hace varios años las horas lectivas que recibe el alumnado, con profesores provenientes del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Teguise, añadiendo diez horas más de clases de Educación Física, Música, Francés y Religión durante la semana.
Por su parte, la asociación de padres y madres destaca que hace dos años había cuatro profesores y que el año pasado había un profesor más de apoyo, que permitía que los grupos se desdoblaran y que impartía once horas semanales.
Los padres consideran que hay dos soluciones para mejorar la oferta educativa: que se destine un profesor de apoyo como el año pasado o que se traslade a los niños de 5º y sexto de Primaria a otros colegios del municipio para que puedan recibir una educación de calidad.
Agencias-SG-LZTE-ACN
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Lunes, 18 Octubre 2010
© 2023 - Noticias de Lanzarote