lunes 17 de enero del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / El ICHH pide colaboración ciudadana para subir el stock de sangre en Canarias

El ICHH pide colaboración ciudadana para subir el stock de sangre en Canarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a los isleños para subir el stock de hemoderivados y poder hacer frente a las necesidades hospitalarias que no cesan durante las fiestas navideñas.

Según informa la Consejería de Sanidad, se cuenta con un amplio número de puntos de donación para atender a las personas que deseen donar.

 

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

 

No obstante, antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

 

Por su parte, el ICHH también ha recordado que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

 

 

Agencias EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención