jueves 09 de febrero del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Sociedad / El Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2010 regresa a Lanzarote el próximo mes de noviembre

El Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2010 regresa a Lanzarote el próximo mes de noviembre

Langaia, el Festival Internacional de Medio Ambiente, que organiza la Asociación Cultural Lanzambiental, regresará a Lanzarote entre los días 7 y 13 del próximo mes de noviembre. “Y lo hace con la misma ilusión y compartiendo los mismos objetivos que entonces, que se centran en la promoción de una sólida conciencia medioambiental a través del arte”, señalan sus organizadores, Elvira Heras y Salvador Quesada.

Cineforum, talleres, exposiciones, música y teatro son sólo algunas de las propuestas incluidas en el programa de actividades de Langaia, que en esta su segunda edición presta una especial atención a la gastronomía. En este sentido, cabe destacar la participación en el festival de chefs de reconocido prestigio como Víctor Rocha o Santi Santamaría. El primero será el encargado de llevar hasta algunos de los centros de infantil y primaria de la Isla, un taller teórico práctico con el que los más pequeños profundizarán en los sentidos del gusto y el olfato y aprenderán hábitos alimenticios saludables. Santamaría, por su parte, participará en una mesa redonda sobre alimentación sostenible, pero además, recibirá de la Asociación Lanzambiental un homenaje con el que se pretende premiar su apoyo incondicional al fomento de una explotación más racional y sostenible del medio natural a través de su cocina.

Cabe mencionar que Langaia 2010 cuenta con la colaboración de, entre otras instituciones y empresas, del Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Canarias, Aena, el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos de Arrecife y Teguise.

 

 

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención