miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Rivero cree que el acuerdo con Thomas Cook es “bueno para todos”

Rivero cree que el acuerdo con Thomas Cook es “bueno para todos”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, valoró hoy en Bruselas que el acuerdo alcanzado con Thomas Cook este miércoles en la feria londinense de turismo ‘World Travel Market’ es “bueno para todos”, tanto para el sector y las instituciones como para el propio turoperador.

A través de ese acuerdo, Thomas Cook renuncia a aplicar el descuento del 5 por ciento en las facturas y contratos pendientes de pago a los empresarios isleños tal y como pretendía. Con esa medida buscaba paliar las pérdidas sufridas con el cierre del espacio aéreo por la nube de ceniza del volcán islandés.

Rivero indicó que “el fin de semana pasado en Londres, en la primera oportunidad que tuve de dirigirme al sector y a los representantes institucionales les aconsejé que la vía que teníamos que seguir era la vía del diálogo, del consenso y del acuerdo”.

En una rueda de prensa en la capital belga después de reunirse con el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, el presidente canario insistió en que la mejor solución consistía en “la búsqueda de aproximación” con Thomas Cook, ya que “no es un buen camino airear diferencias o incluso recurrir a los tribunales”.

“Es el mejor ejemplo de que cuando todos trabajamos en una misma dirección se consiguen resultados”, sostuvo.


 

 

 

 

Agencias-EV-BXL-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención