miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / El turismo es el único sector económico que está compitiendo en el mercado globalizado

El turismo es el único sector económico que está compitiendo en el mercado globalizado

Cosme Antonio García Falcón, director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, afirmó que “el turismo es el único sector económico que está compitiendo en el mercado globalizado”, a pesar de que también se ha visto afectado por la crisis económica global.

“La industria está orientada hacia el mercado interior, la agricultura también, y en Canarias estamos en tierra de nadie porque no podemos competir con países de nuestro entorno jurídico, porque no tenemos estructura competitiva, no con países emergentes, porque tienen costes de producción más baratos”, afirmó.

Por ello, “es el turismo el que nos permite equilibrar la balanza comercial”, toda vez que en transporte de mercancías “estamos a la cola”, al igual que en el resto de sectores económicos, incluso los llamados “servicios avanzados”.

“No tenemos una política decidida de promoción económica”, afirmó García falcón durante su intervención en el foro ‘Parlamento y Sociedad. Ideas para el futuro’ que se celebra en la Cámara regional.

“África está pasando por encima de nosotros en cuanto a conectividad, los puertos africanos han crecido más que los nuestros, el de Tánger se ha comido al de Algeciras y nos alejará del mapa a Canarias”, afirmó.

El pesimismo de García Falcón se extendió a la otra parte del puente entre continentes con el que se ha definido Canarias, puesto que “la conexión con América Latina tampoco va a pasar por nosotros”.

 

 

 

 

 

 

Agencias-SL-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención