miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Alfredo Díaz (FCM): “somos incómodos para algunos poderes que intentan hacer de Lanzarote su cortijo particular”

Alfredo Díaz (FCM): “somos incómodos para algunos poderes que intentan hacer de Lanzarote su cortijo particular”

Pocas personas en Lanzarote conocerán la página web www.plataformasinc.es (Servicio de Información y Noticias Científicas), dirección que este martes ofrecía en su sección de entrevistas un encuentro con Alfredo Díaz, el responsable del Departamento Pedagógico de la Fundación César Manrique (FCM).

En la entrevista de Laura Chaparro, Díaz hace un recorrido por su trayectoria desde que daba clases en un instituto hasta que fichó por la FCM y explica las funciones del departamento Pedagógico de la Fundación, un “puente que establece la institución entre los escolares y la obra de Manrique”.

Alfredo Díaz aclara que a la FCM le “interesa el arte y la naturaleza pero también el territorio, entendido como un espacio de encuentro y muchas veces de conflicto”  y añade que “en estos años nos hemos convertido, al margen de lo que era César Manrique, en un referente a tener en cuenta a la hora de opinar sobre lo que se debe hacer o no en Lanzarote”.

Díaz recuerda que la FCM “ha interpuesto más de veinte recursos contra hoteles y complejos de apartamentos en la isla y hasta el momento, todas las sentencias nos son favorables. Hablamos de sentencias firmes sobre las que la Fundación ha pedido su ejecución. En un estado de derecho, la ley está para ser cumplida”. Combina en la misma respuesta palabras clave como educación, concienciación ciudadana y democracia de calidad.

El responsable del Departamento Pedagógico de la FCM no se esconde a la hora de afirmar que saben que “hay unos poderes económicos potentísimos detrás de tantas situaciones nada deseables por las que está pasando Lanzarote. Sabemos que es así y sabemos medir nuestras fuerzas. Sabemos también que estamos en un Estado de Derecho y que está la ley, para ser cumplida por todos. Pero es verdad, en muchos momentos tienes la sensación de ser David contra Goliat. Afortunadamente, la Fundación cuenta con un apoyo social importantísimo en Lanzarote y eso lo saben los poderes más fuertes. Lo saben y miden sus fuerzas a la hora de ir contra nosotros”.

Alfredo Díaz especifica que el modelo de gestión económica de la Fundación “nos permite ser autosuficientes y no tener que estar al albur de ayudas de las instituciones oficiales y sus vaivenes políticos” y pone el dedo en la llaga al manifestar que saben que son “incómodos para algunos poderes que intentan hacer de Lanzarote su cortijo particular”, concluye recordando que la Fundación “se ha convertido por méritos propios, en un referente en temas medioambientales y territoriales”.


 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención