miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / El gasto realizado por los turistas internacionales en Canarias subió un 2,3 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2009

El gasto realizado por los turistas internacionales en Canarias subió un 2,3 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2009

El gasto total realizado por los turistas internacionales en Canarias durante el mes de octubre alcanzó los 836 millones de euros, la segunda comunidad autónoma por detrás de Cataluña (908 millones), según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta cifra supone un crecimiento del 2,3 por ciento respecto a octubre de 2009, donde también se produjo una subida media nacional del 5,3 por ciento.

En octubre, el gasto medio por persona en este mes disminuyó un 6,7 por ciento, hasta los 1.021 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 101 euros, con una bajada del 8,7 por ciento.

En los diez primeros meses del año, el gasto de los turistas en el Archipiélago ascendió a 7.232 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 0,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto medio por turista entre enero y octubre bajó un 5,6 por ciento (1.035 euros), mientras que el diario disminuyó un 3,7 por ciento (98 euros).

A nivel nacional, Reino Unido y Alemania, principales mercados emisores de turistas, registraron en octubre un menor volumen de gasto total que durante el mismo mes de 2009, con descensos respectivos del 11,4 por ciento y del dos por ciento. Cabe destacar que en el caso del mercado alemán, el gasto medio diario se incrementó un 3,5 por ciento en el mes.

El conjunto de los países nórdicos, tercer mercado este mes por volumen de gasto realizado con cerca del 10 por ciento del total, registró un fuerte crecimiento del 35,8 por ciento en octubre, hasta superar los 400 millones de euros, con un gasto medio por turista de más de 1.000 euros.

Francia, por su parte, mantuvo los mismos niveles del año anterior, con un leve crecimiento del 0,3 por ciento, aun que en el acumulado del año el porcentaje se eleva al dos por ciento.

Entre los demás mercados, destacan el crecimiento de Países Bajos, Italia, Estados Unidos y el conjunto de Resto de América.

 

Agencias-VF-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención