lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Denuncia por prácticas ilegales al touroperador Thomas Cook

Denuncia por prácticas ilegales al touroperador Thomas Cook

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, en la que se integra la patronal de Lanzarote ASOLAN, ha encargado a sus servicios jurídicos el inicio de actuaciones legales ante las Autoridades de competencia, tanto Nacionales como Europeas, para presentar denuncia por prácticas ilegales efectuadas por el touroperador Thomas Cook (UK).

El pasado mes de agosto,  hoteleros españoles recibieron avisos telefónicos de los delegados de zona de Thomas Cook (UK), anunciándoles un descuento unilateral no pactado del 5% de la facturación de agosto y septiembre del presente año.  La razón esgrimida por el touroperador británico para aplicar de forma unilateral este descuento, era poder hacer frente a las cuantiosas perdidas ocasionadas por el volcán islandés, pérdidas que afectaban gravemente a la solvencia y a los resultados de Thomas Cook.

Desde un primer momento, la confederación nacional manifestó su más rotunda oposición a esta exigencia, ya que rompía de forma unilateral las condiciones contractuales y representaba un grave precedente para la industria hotelera española. No hay que olvidar que Thomas Cook ostenta una situación de posición de dominio dentro del mercado británico, primer mercado en volumen  de turismo extranjero hacia España.

Frente a la gravedad de los hechos y puesto que Thomas Cook ha procedido a efectuar estos descuentos unilaterales y sin previo acuerdo a muchos hoteleros españoles,  CEHAT tras la reunión celebrada hoy en Madrid y a la que han asistido los presidentes de las zonas turísticas más afectadas (Benidorm, Costa del Sol, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Menorca e Ibiza) han decidido iniciar actuaciones legales contra el Touroperador británico.

CEHAT una vez más, apela al rigor y a la seriedad de Thomas Cook (UK) para que rectifique su actuación y poder seguir manteniendo la buena relación comercial existente hasta la fecha. Por su parte, ASOLAN informará de estas acciones a los asociados en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el próximo martes, día 19 de octubre, a las 17 horas en los salones del Centro El Fondeadero, en Puerto del Carmen, Tías.

Como es conocido el turismo británico, desde donde opera este tour operador Thomas Cook, es el más importante por volumen de plazas para el destino turístico Lanzarote. El 50 por ciento de los turistas que anualmente disfrutan de sus vacaciones en la isla de los volcanes procede el Reino Unido e Irlanda.


 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención