miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Los vuelos entre Cabo Verde y Portugal podrán hacer escala, dejar y recoger pasaje en Canarias

Los vuelos entre Cabo Verde y Portugal podrán hacer escala, dejar y recoger pasaje en Canarias

Los vuelos que actualmente unen Cabo Verde con Lisboa podrán hacer escala en Canarias para dejar y recoger pasajeros. Así, el único archipiélago independiente de la Macaronesia (región que aglutina a los cuatro archipiélagos atlánticos -Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde-) es el primer destino con el que Canarias tendrá aprobada la quinta libertad del transporte aéreo.

 

La quinta libertad otorga el derecho a un avión de un Estado a embarcar pasajeros, correo y carga en otro y transportarlos hasta un tercero, con lo que la última parte del vuelo sea una continuación del trayecto inicial. En los últimos años, el Gobierno de Canarias había pedido que esta quinta libertad se estableciese en Canarias para poder multiplicar los vuelos que llegan a las Islas.

Esta medida se concretó en la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con el primer ministro de Cabo Verde, Jose Maria Pereira Neves, quien había venido a las Islas para participar en la XVI Conferencia de las RUP, como invitado de excepción.

Rivero explicó que Canarias y Cabo Verde están “en la línea de la apuesta que quiere hacer la Comisión Europea para que las regiones, en este caso Canarias, se integren en el espacio geográfico en el que estamos enclavados”.

Con el acuerdo alcanzado este jueves, se alcanza “uno de los ejes que se han estado planteando en la conferencia”: mejorar la conectividad. Así, el presidente canario anunció que, la quinta libertad, “a partir del 31 de octubre, se va a convertir en una realidad para que los vuelos que van desde Cabo Verde a Lisboa o Madrid puedan aterrizar y cargar pasajeros en Canarias”.

Por su parte, Pereira Neves destacó que en la reunión con Rivero se ha conseguido “reforzar las relaciones de cooperación, que son excelentes, entre Cabo Verde y Canarias”.

Además de la mejora en los transportes aéreos y marítimos, el primer ministro caboverdiano pidió que “Cabo Verde, Canarias, Madeira y Azores, los archipiélagos del Atlántico, pueden reforzar una mayor cooperación creando una región de la Macaronesia”.

La propuesta de Pereira Neves integraría a los cuatro archipiélagos, creando una mejor cooperación, “mucho más fuerte, mucho más viva y transformando a esta región en una región de estabilidad, en una región de crecimiento más fuerte, más pujante y también más competitiva en el corredor atlántico y en provecho de Europa y de la región de la costa noroccidental africana”.

Además de los avances en el transporte aéreo, ambos archipiélagos hablaron de otras líneas de colaboración y trabajo conjunto, en cuestiones como el urbanismo y las energías renovables. Según explicó Paulino Rivero, ambos mandatarios han estado hablando “del desarrollo del catastro en Cabo Verde”, en el que ayudaría la administración canaria.


 

 

 

 

Agencias-TMA-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención