miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Canarias registra en septiembre una caída del cuatro por ciento en el gasto total realizado por los turistas extranjeros respecto a 2009

Canarias registra en septiembre una caída del cuatro por ciento en el gasto total realizado por los turistas extranjeros respecto a 2009

Canarias registró el pasado mes de septiembre una caída en el gasto total recibido de los turistas internacionales del cuatro por ciento respecto al mismo mes de 2009, hasta alcanzar los 622 millones de euros, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este descenso viene motivado por la bajada detectada en el gasto del turista británico en este destino, a pesar de lo que la el gasto medio por turista en esta comunidad autónoma se mantuvo entre los más altos, con cerca de 1.000 euros, un 15 por ciento menos en la variación interanual. El gasto medio diario en Canarias el pasado mes fue de 102 euros, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento.

En cuanto al acumulado enero-septiembre de 2010, el gasto total realizado por los turistas internacionales en las Islas fue de 6.396 millones de euros, un uno por ciento menos que en los mismos meses del pasado año. El gasto medio por turista en este período fue de 1.036 euros (-5,4) y el gasto diario de 97 euros (-3,1).

El gasto total realizado por los turistas internacionales en septiembre de 2010 alcanzó los 5.133 millones de euros, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta cifra supone un crecimiento del 2,4 por ciento respecto a septiembre de 2009, quinto mes consecutivo que se registra un aumento en el gasto total.

El gasto medio por persona en este mes disminuyó un 1,6 por ciento, hasta los 963 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 106 euros, con una subida del 4,1 por ciento. En los nueve primeros meses del año, el gasto de los turistas ascendió a 39.040 millones de euros, lo que supone un incremento del dos por ciento.

El gasto medio por turista en este periodo subió un 1,2 por ciento (924 euros), mientras que el diario creció un 4,3 por ciento (98 euros). En la temporada de verano (julio-septiembre), el gasto total creció un 4,3 por ciento, hasta alcanzar los 18.268 millones de euros.

Todos los principales mercados emisores han registrado aumentos en el gasto turístico en el mes de septiembre. Por importe total, cabe destacar el comportamiento de Reino Unido, que ha aportado más de 1.200 millones de euros, un 0,7 por ciento más que en el mismo mes de 2009. Además, este mercado ha registrado también sendos alimentos en el gasto por turista (1,0 por ciento) y en el gasto diario (10,2 por ciento).

Alemania, ha aumentado el gasto total un 7,2 por ciento, con cerca de 1.000 millones de euros de gasto, siendo el país que más aportó al crecimiento general del mes, con cerca de 67 millones de euros más de gasto que en septiembre de 2009.

Francia presentó un importante avance del 8,2 por ciento, que le permite registrar un crecimiento del 2,1 por ciento en el acumulado de los nueve primeros meses. El gasto medio de los franceses aumentó un 4,4 por ciento en septiembre. Entre los demás mercados emisores, destacaron los Países Bajos, al mismo tiempo que el conjunto de
Resto de Europa y América Latina, con subidas de dos dígitos.


 

 

 

 

Agencias-AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención