sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Fuerteventura lidera las reservas de plazas aéreas para la campaña de invierno

Fuerteventura lidera las reservas de plazas aéreas para la campaña de invierno

Las previsiones de reservas de plazas para este invierno 2010-2011 sitúan a Fuerteventura a la cabeza del Archipiélago, según los datos aportados por el Cabildo de Fuerteventura y la compañía Ryanair. Según las reservas de slots, para este invierno 2010-2011, el Archipiélago Canario experimentará un incremento del 38 por ciento con respecto al invierno anterior en las plazas ofrecidas por la compañía Ryanair.

En términos absolutos, y teniendo en cuenta las plazas totales (las de ida y la de vuelta) que ofertará Ryanair, Canarias contará con un incremento total de 416.952 plazas, de las cuales 297.882 son para Fuerteventura. En el resto de islas, Gran Canaria perdería 30.618 plazas comparando la cifra de reserva de slots con las plazas ofertadas la pasada temporada de invierno. Tenerife Sur y Lanzarote contemplarían 81.648 y 68.040 plazas más que en invierno 2009-2010, respectivamente.

Las nuevas rutas con las que Ryanair empieza a operar este invierno con Fuerteventura conectarán la isla con las ciudades de Leeds, Edimburgo, Londres Luton, Cork y Valencia con dos frecuencias semanales, y Barcelona, con tres frecuencias a la semana. Estas seis nuevas conexiones se unen a las 12 con las que ya operaba la compañía en la Isla: Liverpool, Madrid (3 frecuencias semanales), Frankfurt, Bournemouth, Bruselas, Glasgow, Dublin, Düsseldorf, Milan, Pisa, East Midlands, Londres-Stanted. En total, a partir de esta semana que comienzan a operar las nuevas rutas, Ryanair ofrece a Fuerteventura enlaces con 18 ciudades europeas, que vienen a sumar 38 vuelos semanales.

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, hizo hincapié en una reueda de prensa celebrada hoy, en que “gracias al trabajo coordinado con los Ayuntamientos, empresarios, turoperadores y compañías aéreas, hoy Fuerteventura sigue creciendo turísticamente. Somos la Isla que mejores datos tenemos. Los objetivos que nos marcábamos desde el Patronato de Turismo al inicio de la Legislatura se están viendo cumplidos”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, celebró los datos positivos “y la llegada de más vuelos de Ryanair a Fuerteventura. Mientras otros criticaban el acuerdo con esta compañía aérea, desde el Cabildo impulsamos el mismo”.


 

 

 

 

Agencias-MCH-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención