miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / Ningún municipio conejero tiene aprobado su Plan de Emergencia

Ningún municipio conejero tiene aprobado su Plan de Emergencia

El consejero de Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Ruano, ha confirmado en el Parlamento que solo 10 de los 88 municipios canarios tienen aprobados sus planes de emergencia.

En concreto, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Telde, San Bartolomé de Tirajana, La Laguna, Santa Lucía de Tirajana, El Rosario, Ingenio, Mogán y Candelaria son los únicos que tienen actualizados y aprobados sus planes de emergencia ante catástrofes.

El consejero de Presidencia también ha afirmado que Arico, Icod de los Vinos, La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, El Tanque, Los Llanos de Aridane y Santa María de Guía tienen “sus planes muy avanzados”, por lo que espera que el próximo año “la mitad de los municipios tengan concluidos sus planes de protección civil”.

Pese a estos datos poco halagüeños, Ruano ha querido tranquilizar a la población, puesto que aseguró en la Comisión de Gobernación que “aunque no están implantados los planes municipales, funcionan perfectamente los planes insulares”.

“Casi nunca en los grandes fenómenos la incidencia es municipal únicamente, por lo que automáticamente se activa el CECOPIN y entra en funcionamiento el plan insular”, insistió Ruano.

La diputada socialista Eulalia Guerra, que fue quien preguntó a Ruano por los planes de emergencia, resaltó que “son pocos ayuntamientos” los que han hecho sus deberes, pues estos planes son “fundamentales para abordar la prevención de las emergencias y solucionarlas si hay una catástrofe”, sobre todo en materia de alcantarillado, “que es lo primero que cae en evidencia cada vez que hay fuertes lluvias”.

Ruano estuvo de acuerdo en la importancia de estos planes de protección, pues “no incluye solo la detección de los lugares orográficos de mas riesgo sino la elaboración de los catálogos de recursos” con los que los municipios cuentan, tanto públicos como privados, para afrontar una emergencia.


 

 

 

Agencias-SL-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención