sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Rescate de un senderista en la Cala del Risco

Rescate de un senderista en la Cala del Risco

Mañana complicada la que tuvo este sábado un senderista en la zona norte de la isla. Tras intentar marchar desde Famara hasta Órzola, se quedó atrapado en una zona cercana a la Cala del Risco, quedándose a mitad de camino de su objetivo.

Fueron movilizados la Policía Local de Haría y el helicóptero del Gobierno de Canarias, quien finalmente rescató al senderista en una zona de difícil acceso, “no es que le pillara la marea, sino que llegó a un sitio donde no podía avanzar ni retroceder” por la complicada orografía del lugar, a lo que sumaba la adversa climatología, con llovizna y nubes bajas, lo que complicaba aún más el rescate, según fuentes policiales.

El joven de 23 años de nacionalidad extranjera era rescatado tras acceder a un lugar de difícil acceso.

Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote no lograron acceder hasta donde se encontraba el afectado y se optó por realizar el rescate con medios aéreos.

El personal del helicóptero de rescate del GES localizó al afectado, lo izó hasta la aeronave y lo trasladó sin lesiones hasta un lugar seguro en Órzola, en el municipio de Haría, donde quedó a cargo de la Policía Local.

Sobre las 14 horas del sábado el senderista ya había sido rescatado por el helicóptero, que emprendía la marcha de retorno hacia Gran Canaria.

Redacción/Agencias-ACN Press

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención