Mañana complicada la que tuvo este sábado un senderista en la zona norte de la isla. Tras intentar marchar desde Famara hasta Órzola, se quedó atrapado en una zona cercana a la Cala del Risco, quedándose a mitad de camino de su objetivo.
Fueron movilizados la Policía Local de Haría y el helicóptero del Gobierno de Canarias, quien finalmente rescató al senderista en una zona de difícil acceso, “no es que le pillara la marea, sino que llegó a un sitio donde no podía avanzar ni retroceder” por la complicada orografía del lugar, a lo que sumaba la adversa climatología, con llovizna y nubes bajas, lo que complicaba aún más el rescate, según fuentes policiales.
El joven de 23 años de nacionalidad extranjera era rescatado tras acceder a un lugar de difícil acceso.
Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote no lograron acceder hasta donde se encontraba el afectado y se optó por realizar el rescate con medios aéreos.
El personal del helicóptero de rescate del GES localizó al afectado, lo izó hasta la aeronave y lo trasladó sin lesiones hasta un lugar seguro en Órzola, en el municipio de Haría, donde quedó a cargo de la Policía Local.
Sobre las 14 horas del sábado el senderista ya había sido rescatado por el helicóptero, que emprendía la marcha de retorno hacia Gran Canaria.
Redacción/Agencias-ACN Press
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Sábado, 20 Noviembre 2010
© 2023 - Noticias de Lanzarote