sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Un guardia civil herido tras dispararse accidentalmente en una pierna en un campo de tiro

Un guardia civil herido tras dispararse accidentalmente en una pierna en un campo de tiro

Un cabo primero de la Guardia Civil ha resultado herido tras dispararse por accidente en la pierna derecha durante unos ejercicios que tuvieron lugar este lunes en un campo de tiro ubicado en el sur de Lanzarote, en concreto a 40 kilómetros del hospital más cercano, donde se encuentra el agente fuera de peligro y a la espera de recibir el alta.

Por su parte, durante el accidente se encontraban en el lugar una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja y un militar del servicio de Sanidad del Ejército, quienes atendieron al herido --que hacía las funciones de auxiliar de tiro-- y lo trasladaron hasta el centro hospitalario.

Cuestionada por este percance, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) explicó a Europa Press que a este campo de tiro acuden más de 300 agentes de toda la isla, mientras recordó que en el Cuartel de Costa Teguise, a cuatro kilómetros del Aeropuerto de Lanzarote, se cuenta con una galería de tiro que se reformó hace un año y que no se utiliza.

En este sentido, la organización sindical se preguntó que cómo es posible que la Benemérita se gaste dinero en reformar una galería que no se utiliza, haciendo especial hincapié en que en un recinto cerrado las medidas de seguridad aumentan.

Aquí, el servicio jurídico de la AUGC ha confiado en que la Guardia Civil remita los hechos ocurridos durante la jornada de este lunes ante la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales, ya que si no lo hace, el sindicato se vería obligado a presentar el suceso ante dicho organismo.

 

 

 

Agencias-EP

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención