sábado 21 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / No hay previstas más detenciones en esta nueva fase

No hay previstas más detenciones en esta nueva fase

Las operaciones Jable y Unión acumulan ya cincuenta y dos detenidos desde el pasado 25 de mayo de 2009. En la primera fase se detuvo a veintiuna personas, en la segunda a veinticinco y unos meses más tarde, a dos más.

Con la detención de estas cuatro personas ya son cincuenta y dos, aunque el número de imputados es mucho más alto y supera las ochenta personas. El caso continúa en secreto de sumario, sigue abierto y alcanza ya los 30.000 folios.

Fuentes de la investigación señalan que no hay previstas más detenciones en esta nueva tanda y que las cuatro detenciones tienen relación con la operación Jable y con el análisis de la documentación, las declaraciones de imputados y testigos, y las investigaciones realizadas. Las mismas fuentes señalan que sí se podrían producir nuevas detenciones derivadas de las de esta mañana.

Fernández Camero y Celso Betancort fueron detenidos en sus domicilios en El Cable (Arrecife) y Guatiza (Teguise), respectivamente, a primera hora de esta mañana. El directivo de FCC, Marco Aurelio Hernández, fue detenido en Gran Canaria esta mañana y ha sido trasladado en helicóptero al cuartel de Costa Teguise y el de Urbaser, Francisco Martínez, fue detenido anoche en Madrid. Se espera que pasen a disposición judicial a partir de mañana.


 

 

 

Agencias-SG-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención