viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / El directivo de Urbaser detenido el martes pasa a disposición judicial

El directivo de Urbaser detenido el martes pasa a disposición judicial

El director de obras y explotaciones de la empresa Urbaser, Francisco José Martínez, ha pasado a disposición judicial esta tarde para prestar declaración en el Palacio de Justicia de Arrecife ante el juez César Romero Pamparacuatro que instruye la llamada 'operación Unión'.

Está previsto que Martínez, que fue detenido el martes en Madrid, además de responder a las preguntas del juez, se someta a un careo con el ex gerente de la empresa en Lanzarote, Jacinto Álvarez, también imputado en la causa.

El directivo será interrogado también por el Fiscal Anticorrupción de Las palmas, Luis del Río, que se incorpora por primera vez a las tomas de declaración del caso Unión, tras la asunción por parte de esta Fiscalía del caso en la primavera pasada por la complejidad de las tramas y la cantidad de dinero que se investiga.

Los tres detenidos el miércoles, el ex parlamentario Celso Betancort, el jefe de departamento de Fomento de Construcciones y Contratas, Marco Aurelio Hernández, y el abogado y ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, pasarán a disposición judicial a lo largo del día de mañana. Aún permanecen en las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise.


 

 

 

Agencias-SG-LZTE-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención