viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Dos perros acaban con la vida de varios animales en una granja de Yaiza

Dos perros acaban con la vida de varios animales en una granja de Yaiza

Dos perros mestizos de tamaño medio acabaron con la vida de varios animales de una granja de La Vega de Temuime durante la tarde del pasado sábado, 27 de noviembre.

Faltaban pocos minutos para las 17,00 horas, cuando la Policía Local de Yaiza era alertada por el propietario de una granja del Morro Tilama que, al acceder al interior de su corral, se había encontrado con varios animales muertos y otros malheridos o agonizando, víctimas, al parecer y según el ganadero, de dos perros que aún se encontraban merodeando el lugar. Desplazados de inmediato a la zona, los agentes constataron la muerte de cuatro ovejas, una cabra y seis gallinas y que, de igual modo, se encontraban en muy mal estado otras dos cabras, una oveja y un cordero. Por si el balance no fuera desolador, el ganadero denunció, además, la desaparición de siete pollos.

 

Tras ser informados por el propietario de los animales, los agentes iniciaron un rastreo por la zona que sirvió para localizar a los perros, presuntos autores de la masacre, a unos cien metros del lugar del ataque. Los canes, alertados, iniciaron la huida: uno hacia la zona de las Montañas de Los Ajaches; el otro hacia el pueblo de Mácher. Allí, se dio con la propietaria del animal, una súbdita de nacionalidad suiza, que fue denunciada por el propietario de los animales fallecidos.

Tras instruir las oportunas diligencias, la Policía Local de Yaiza se mantiene a esta hora alerta para tratar de localizar al segundo animal.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención