martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Rivero le recuerda al Gobierno de España que no valen “pactos ficticios” con los controladores y le pide “contundencia”

Rivero le recuerda al Gobierno de España que no valen “pactos ficticios” con los controladores y le pide “contundencia”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy al Ejecutivo nacional que no lleve a cabo “pactos ficticios” con los controladores con el fin de cerrar el conflicto y le ha solicitado “contundencia” con ellos.

“No valen pactos ficticios, queremos de una vez por todas que esto no se vuelva a repetir en los próximos cien años. No hay posibilidad de acuerdo con quien actúa de forma tan salvaje”, precisó.

 

“No hay posibilidad de pacto”, dado que según indicó es un asunto de “máxima prioridad” que debe estar en lo “máximo de la agenda”, dado que Rivero recordó que los canarios no tenemos otra alternativa “porque no tenemos otros medios de comunicación”, como el tren.

“Se deben ir adoptando las medidas para que esto no se repita”, insistió. Rivero precisó que es demasiado pronto para hacer balance, pero recalcó que la gente “está tirada” en los aeropuertos. “No hay calificativos para decir lo que están haciendo los controladores”, enfatizó.

“Estamos hablando de unos señores que se aprovechan, como en Navidades de 2009, cuando enlazaron el temporal con la huelga de celo para incrementar el caos”. Ahora hacen lo mismo, según dijo, ya que han enlazado el temporal que afectó a las Islas esta semana y que dejó incomunicadas, entre otras, a El Hierro.

“Es indignante, no hay palabras para poder describir el comportamiento de estos privilegiados”. Rivero indicó que el responsable sindical de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) cobra “más de 500.000 euros” y hay “muchos salarios de 480.000 euros”.

“Hablamos de eso, no de otra cosa, hablamos de un colectivo egoísta e insolidario”. Por eso, dijo visiblemente enfadado, “no puede haber ningún tipo de contemplaciones, deben afinarse los instrumentos que garanticen que este sufrimiento no se va a repetir, si alguien tiene que sufrir las consecuencias de futuro, que sean ellos”, dijo en referencia a este colectivo. Por último, Rivero afirmó que si existen “mínimos resquicios” para solicitar responsabilidades patrimoniales, lo harán.

 

 

 

Agencias-AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención