martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Rivero anuncia que el Ejecutivo regional interpondrá una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra los controladores

Rivero anuncia que el Ejecutivo regional interpondrá una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra los controladores

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional interpondrá mañana una denuncia contra el colectivo de controladores aéreos ante la posibilidad de que hayan abandonado de forma voluntaria sus puestos de trabajo.

“El Gobierno ha acordado presentar mañana una denuncia ante el Ministerio Fiscal por el cierre del espacio aéreo esta tarde”, precisó. Asimismo reclamará en la denuncia que presentarán que se “investigue lo que esta sucediendo” por si se debe a una abandono colectivo por parte de los controladores del servicio publico.

 

Así lo afirmaba en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, tras el cual ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar la posición del Ejecutivo regional acerca del conflicto aéreo que afecta a España –y en especial, a las Islas- desde las 17:30 horas de hoy.

“Como no podía ser menos una parte importante de la sesión del Consejo la hemos dedicado a analizar la situación de los aeropuertos canarios” que está produciendo “gravísimas alteraciones” en el tráfico aéreo y “daños irreparables” a miles de canarios que están aislados en los aeropuertos, según ha dicho hace unos minutos.

Rivero indicó que además se está inflingiendo un daño “aún mas irreparable a nuestra economía interior y exterior”, en especial al turismo. Este cierre produce por el momento “pérdidas incuantificables”, según dijo, y que suponen un “freno” a los síntomas de recuperación que vemos en los últimos meses.

“Estamos en manos de menos de 100 personas que son capaces de volver locos a una comunidad con dos millones de personas y que recibe 12 millones de turistas”, lamentó. “Uno poquitos hacen tanto daño a las familas, autónomos, pymes…parece increcreible”.

El presidente del Ejecutivo regional aseguró que se podría estar incurriendo en un delito tipificado en el articulo 409 del código penal, por lo que en tal caso, demandaría que se presentaran las pertinente querellas. Asimismo ha explicado que se dirigirán al Gobierno español para que impulse un proyecto de ley con carácter de “máxima urgencia" para “militarizar” el colectivo.
Además ha planteado que modifiquen “con carácter de urgencia” el código penal para tipificar como delito el abandono, por parte de los controladores, de sus funciones en el desempeño de un servicio público.

“No es admisible que un puñao, un grupo, una minoría de privilegiados de este país que perciben salarios mínimos de 200.000 euros anuales, por sus actuaciones partidarias, pongan en riesgo el bienestar de las familias y sean un freno en un momento donde la situación económica requiere del compromiso y solidaridad de todos”.

 

 

 

Agencias-AD-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención