jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Canarias perdió el sábado un 70 por ciento de sus vuelos, según Eurocontrol

Canarias perdió el sábado un 70 por ciento de sus vuelos, según Eurocontrol

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, calcula que Canarias registró el pasado sábado un 69,9 por ciento menos de vuelos que el mismo día de la semana anterior, al efectuar en plena crisis aérea por el paro de los controladores 316 vuelos comerciales, frente a los 955 operados siete días antes.

Eurocontrol compara el número de desplazamientos por avión que tienen lugar un día determinado con los realizados durante la misma jornada de la semana previa o del año precedente, de modo que obtiene una muestra tangible de las variaciones producidas.

 

Desde esa óptica la situación el domingo da un giro, al contabilizarse en el Archipiélago 1.014 vuelos, un 26,8 por ciento más que los 800 desplazamientos aéreos llevados a cabo el domingo de la semana previa.

En el conjunto del país, según las mismas fuentes de Eurocontrol consultadas por ACN Press, el sábado los viajes en avión disminuyeron un 72 por ciento. Ese día se anotaron en España 1.036 vuelos, en contraposición con los 3.704 del sábado anterior.

El domingo, la situación nacional mejora con un incremento del 1,5 por ciento de los vuelos: 3.915 operaciones contra las 3.858 del domingo precedente.

 

 

 

 

Agencias-EV-BXL-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención