jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / El aeropuerto de Lanzarote registra 25 cancelaciones y 11 desvíos por fuerte viento y baja visibilidad

El aeropuerto de Lanzarote registra 25 cancelaciones y 11 desvíos por fuerte viento y baja visibilidad

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado a ACN Press que en el aeropuerto de Lanzarote (hasta las 18:30 horas) se han cancelado 25 vuelos y se han desviado 11, nueve a Fuerteventura y dos a Gran Canaria. Estas alteraciones han sido ocasionadas por el fuerte viento y la baja visibilidad en la aproximación a la pista en servicio.

Según explica Aena, el techo de nubes está por debajo de los mínimos de seguridad establecidos. Las operaciones afectadas son salidas y llegadas de vuelos internacionales y con la Península.

 

En estos momentos, tres vuelos de la compañía Ryanair que debían salir de Lanzarote con destino a Madrid, Barcelona y Londres tienen anunciados retrasos de al menos tres horas. La entidad de gestión aeroportuaria señala que los pasajeros afectados han recibido bonos para los restaurantes del recinto.

El aeropuerto de La Palma también ha registrado incidencias, hasta las 18:30 horas cinco vuelos han sido cancelados aunque uno de ellos pudo ser reprogramado y finalmente se ejecutó; todos los vuelos afectados eran conexiones con Tenerife Norte.

Estas alteraciones se produjeron antes de las 14:00 horas, a partir de entonces las operaciones han ido recuperando la normalidad aunque con retrasos, según apunta Aena. Las demoras han superado la hora en cuatro de los casos y las dos horas en dos de los vuelos.

 

 

 

Agencias-PQ-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 anonino 10-12-2010 11:14
Una vez más AENA miente a la opinión pública... Entre las 11 y las 15:30, solo aterrizó un avión comercial. Así que que explique como a partir de las 14:00 el aeropuerto recuperó la normalidad. Y el problema no ha sido el viento ni las nubes, sino la reubicación de un radioayuda esencial, en el peor sitio posible, que hace que los aviones NO aterricen cuando el viento es del sur
Citar