lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Ryanair anuncia acciones legales contra Aena, Aesa y Usca por el plante de los controladores españoles

Ryanair anuncia acciones legales contra Aena, Aesa y Usca por el plante de los controladores españoles

La aerolínea Ryanair anunció este lunes que emprenderá acciones legales contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el sindicato USCA, responsable de la “huelga salvaje e ilegal” que afectó al control del tráfico aéreo en España el viernes 3 y sábado 4 de diciembre. Esta huelga ha provocado la cancelación de unos 500 vuelos de Ryanair y ha afectado a cerca de 75.000 pasajeros, según la compañía.

Ryanair hace un “llamamiento” para que la Unión Europea “retire el derecho a huelga de servicios esenciales como los del control del espacio aéreo” y reforme la normativa UE261 sobre los derechos de los pasajeros, ya que “una vez más ha demostrado su inutilidad para cumplir con sus objetivos, durante las recientes huelgas de controladores en Bélgica, Francia y España”.

 

A lo largo de 2010, Ryanair se ha visto obligado a cancelar 2.500 vuelos y retrasar unos 13.000 vuelos, afectando a cerca de 2.500.000 pasajeros como resultado directo de la huelgas de controladores en Bélgica, Francia y España. Bajo la normativa UE261, las aerolíneas tienen que asumir los costes generados por estos problemas sin poder tomar medidas contra los sindicatos convocantes o los gobiernos de la Unión europea que son los propietarios de los servicios de control aéreo y que permiten que el espacio aéreo europeo se cierre repetidamente.

 

 

Agencias-VF-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención