sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Rivero insiste en que apoya “cualquier medida excepcional” que impida un nuevo caos aéreo

Rivero insiste en que apoya “cualquier medida excepcional” que impida un nuevo caos aéreo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido en el Parlamento en que su gabinete “apoyará cualquier medida excepcional” que adopte el Estado “en las próximas horas” cuyo fin sea “garantizar que no se va a ver alterado el espacio aéreo en las próximas semanas”.

Rivero, que ya se mostró partidario el pasado 6 de diciembre de ampliar el vigente Estado de Alarma, insistió en que “los acontecimientos requerían actuaciones urgentes”, motivo por el cual “el Gobierno de Canarias fue el primero que exigió la militarización del colectivo de controladores aéreos, presentamos una denuncia ante la Fiscalía, que será acompañada de una demanda complementaria para que se restituya la imagen” turística de las Islas que produjo el caos aéreo provocado el 3 de diciembre.

 

“Ahora es el momento de seguir formando controladores y romper los privilegios de quienes han puesto en jaque a la economía canaria y española muchas veces. Debe haber un punto y aparte”.

El presidente del Grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, expresó al presidente el “apoyo y el respaldo a todas las acciones que usted ha tomado” respecto al caos aéreo, aunque achacó a Rivero que “no compareciera en esta Cámara para explicarlas y recabar el apoyo” del resto de los grupos.

Con todo, coincidió con Rivero en que la actitud de los controladores “ha afectado al sector turístico y a la economía” del Archipiélago, y recordó que “la normalización no pone fin al conflicto” con los controladores aéreos.

 

 

 

Agencias-SL-CAN-ACN

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención